W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lobos BUAP

Lobos BUAP jugará en la Liga de Ascenso MX pero no para el AP19

El club dejó de ser de Primera División para dejarle su lugar a los Bravos de Juárez, ahora los licántropos ocuparan un lugar en la liga de Ascenso, aunque no para esta temporada.

Mexico CityActualizado a
Lobos BUAP jugará en la Liga de Ascenso MX pero no para el AP19

Enrique Bonilla confirmó que Lobos BUAP dejará su lugar en Primera División para darle su puesto a los Bravos de Juárez. Al mismo tiempo que era dada la noticia, los licántropos sacaron un comunicado en su cuenta de Twitter informando que la institución seguirá su camino en el Ascenso MX, aunque no para la siguiente temporada 2019-20.

"Al mismo tiempo, se les hace de su conocimiento que se adquirió la franquicia de Bravos de Ciudad Juárez en el Ascenso MX, más adelante les estaremos dando más detalles", detalló la Liga MX. Aunque Bonilla afirmó que tendrán que presentar un proyecto viable y propositivo que ayude a crecer a la división de ascenso, no se aclaró para cuando iniciará su participación. Por ahora, Ascenso MX anunció que el Apertura 2019 se jugará con 14 equipos ante el ascenso de Juárez.

Lobos disputó cuatro torneos en el máximo circuito, en ninguno logró entrar a la disputa por el título. El último entrenador de BUAP fue Juan Francisco Palencia, con él comenzaron los rumores, se hizo a un lado hace una semana argumentando que no le iban a llevar a los jugadores que él pidió. Más adelante salió a la luz que los licántropos sólo tenían a siete jugadores registrados.