W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas sobre caso Pereira: “Las formas fueron respetuosas”

Después que el defensa se quejara por el trato que le dieron en el Rebaño Sagrado, el club se dio el tiempo de responder.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas sobre caso Pereira: Las formas fueron respetuosas
Cristian De MarchenaMexsport

La salida de Jair Pereira ha causado una gran polémica. A todas luces, no se dio de la mejor manera. Al “Comandante” lo sacan del equipo, aparentemente, por la puerta de atrás. Sin embargo, Chivas se defiende y a través de un comunicado emitido este martes, asegura que “las formas fueron respetuosas” con el zaguero central.

“La nueva configuración del equipo requiere cambios en el plantel, es por ello que decidió poner a un grupo de jugadores en calidad de transferibles. El club siguiendo las mejores prácticas internacionales, el pasado 6 de mayo informó a sus jugadores, incluyendo a Jair Pereira, de la situación con la mayor oportunidad para maximizar el plazo, brindando todo el apoyo para que tuvieran las mejores alternativas y el máximo tiempo para evaluar las ofertas de otros clubes”, explica el club en el documento.

El lunes, al presentarse en las instalaciones de Verde Valle para entrenar en solitario, Jair Pereira aseguró que se va “triste por las formas” y añadió que un trato como el que le dieron “nunca te lo esperas”. Un día después, el Club Deportivo Guadalajara ha respondido, en busca de lavar su imagen.

“Las formas fueron, en todo momento, respetuosas con su persona y su trayectoria. Es importante mencionar que el Club Deportivo Guadalajara expresó públicamente, mediante comunicación institucional y redes sociales oficiales, el reconocimiento y agradecimiento que tiene por el ‘Comandante’ dado su papel protagónico en los títulos y torneos jugados”, señala el comunicado.

“Hasta el momento, el club ha honrado el 100 por ciento de las obligaciones contractuales y le desea el mejor de los éxitos en cualquiera de los proyectos que decida emprender”, concluye Chivas. Por lo pronto, Jair Pereira continúa en búsqueda de un equipo donde pueda desarrollar el resto de su carrera como futbolista profesional.