presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Campeonato Brasileño Serie A

LIGA MX

México, el sexto país que más ama el futbol

De acuerdo con las cifras de Nielsen, México es el sexto país a nivel mundial con mayor porcentaje de población identificada con el futbol.

México, el sexto país que más ama el futbol
Adrian Macias MEXSPORT

No es secreto que el futbol es el deporte más popular en México. El balompié cuenta con varias ligas profesionales y amateurs a lo largo y ancho del país. Jugado por muchas y muchas de diferentes condiciones sociales, físicas y económicas. Ahora, sabemos también que es uno de los que tiene más porcentaje de seguidoresa este deporte en todo el mundo.

De acuerdo con Max Barnett, representante de Nielsen (empresa dedicada a la investigación de mercados) un 73% de la población mexicana gusta del futbol. Esto lo coloca como el sexto lugar a nivel global. Si tomamos como referencia que en 2017 la población total registrada fue de 129.2 millones de personas, esto significa que hay aproximadamente 94.3 millones de fanáticos al balompié.

La parte más alta de esta lista es completada por Emiratos Árabes (80%), Tailandia (78%), Chile (75%), Portugal (75%) y Turquía (75%) por encima de México. Sin embargo, ninguno de ellos cuenta con la cantidad de habitantes que tiene nuestro país.

“No sorprende que el futbo es el deporte número 1 en México, más de la mitad de la población muestra un interés. El futbol es el rey y cuando los números en el contexto global se vuelve más interesante”, mencionó Bernett.