Seleccionados que se lesionaron previo a un torneo oficial
Héctor Moreno encendió las alarmas al salir de cambio con una molestia física e hizo recordar los casos de Néstor Araujo, Claudio Suárez, entre otros.
Héctor Moreno encendió las alarmas en la Selección Méxicana al salir de cambio por lesión y aunque no está confirmada su ausencia en la próxima Copa de Oro 2019, sí hizo recordar algunos casos en los cuales un jugador del Tricolor se perdió un evento oficial por molestia física.
En el duelo amistoso entre México y Ecuador en el AT&T Stadium de este domingo, el central zurdo fue sustituido a los 35 minutos por Carlos Salcedo debido a un dolor en la pierna izquierda.
El año pasado, en ese mismo escenario, Néstor Araujo sufrió una lesión en la rodilla izquierda a pocos días del inicio del Mundial de Rusia 2018, cita a la cual ya no alcanzó a llegar.
Asimismo, en el mismo estadio de los Vaqueros de Dallas, en el 2014, Luis Montes sufrió una rotura de tibia y peroné, en un hecho que le impidió estar en la Copa del Mundo de Brasil.
Otro jugadores que se lesionaron previo a un torneo oficial
Previo al Mundial de Sudáfrica 2010, Miguel Sabah, quien vivía uno de sus mejores momentos en la Selección Nacional, tuvo una ruptura parcial del tendón tras chocar con un compañero en el mes abril. Se perdió el certamen mundialista.
Por su parte, Juan Carlos Medina se resintió de una molestia en el tobillo derecho durante un entrenamiento y, entre lágrimas, anunció que no podría participar en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Seleccionados que se lesionaron previo a un torneo oficial
Dos meses antes de la justa mundialista de Corea-Japón 2002, Claudio Suárez se fracturó el peroné de la pierna derecha luego de pisar el balón. Aunque el zaguero central se recuperó antes del Mundial, el estratega Javier Aguirre ya no lo consideró por falta de ritmo de juego.