SELECCIÓN MEXICANA

'Bolillo' Gómez: "México hace falta en Copa América"

Hernán Darío Gómez, técnico de la selección de Ecuador, mencionó que la Selección Mexicana falta en cualquier torneo y también en la Copa América.

'Bolillo' Gómez: "México hace falta en Copa América"
OSVALDO AGUILAR MEXSPORT

México y Ecuador se verán las caras en su último enfrentamiento antes de Copa Oro y Copa América, respectivamente. Hernán Darío Gómez, conocido popularmente como el "Bolillo", tuvo algunas palabras respecto a su rival del domingo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. El director técnico colombiano mencionó que se extraña la presencia del Tri en el máximo torneo de selecciones de la Conmebol.

El estratega afirmó que la Selección Mexicana "es un equipo que sabe". "Uno como técnico se pone a ver jugar a México y ve muchas cosas importantes de sus jugadores, de sus técnicos. Es un equipo lindo, muy buen equipo, un equipo que sabe y que hace falta en cualquier torneo", declaró "Bolillo" Gómez en rueda de prensa. El seleccionador de Ecuador tuvo más palabras de respeto para el equipo azteca.  

El extécnico de Panamá y Guatemala mencionó que el futbol del Tri es más "sudamericanizado" y que el equipo ahora dirigido por Gerardo Martino podría participar en los torneos de ambas confederaciones.  

"El estilo del futbol mexicano sí es más de allá, más sudamericano. A México lo hemos enfrentado varias veces en Copa América y ha jugado finales, entonces yo creo que México tiene la linda opción de estar en los dos torneos, por capacidad y por su zona. Sería muy bueno ver a México en la Copa América", declaró el "Bolillo" Gómez antes del duelo del domingo.