Tikitakas

Jóvenes en secundaria de Magdalena Contreras usan falda por primera vez

A pesar de las opiniones encontradas que generó la nueva medida Uniforme Neutro, ya existen alumnos que utilizan falda.

MéxicoActualizado a
Adolescentes de secundaria utilizando falda

La medida de Uniforme Neutro adaptada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum causó una gran controversia para todos los capitalinos; por un lado se encontraba la posición en contra de que los varones pudieran utilizar falda y las mujeres pantalón, porque se aseguraba que existían temas urgentes que tratar en la educación y esto suponía simplemente un asunto "intrascendente".

Por otro lado, también cabe recalcar que el Uniforme Neutro no era una obligación y únicamente se adaptaría en caso de que las mujeres y hombres pudieran sentirse más cómodos, sin necesidad de ajustarse a una vestimenta única del género al que pertenezcan, esto según lo establecido por la sociedad.

Pese a todos los comentarios positivos o negativos que se pudieran generar entorno al tema, ya se ha hecho viral la primer fotografía de adolescentes de una escuela utilizando falda. A través de redes sociales se publicó una instantánea de alumnos pertenecientes a la secundaria #27, ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras, quienes decidieron usar falda por primera vez.

En la foto se puede observar a 6 chicos con la nueva vestimenta haciendo la seña de amor y paz con la mano, mientras se abrazan y se ríen, porque al parecer el tema les pareció un poco fuera de lo común. Sin embargo, nuevamente surgieron los comentarios en contra y a favor del Uniforme Neutro. 

¿Qué opinas?