La NBA se mantiene en México con Spurs-Suns y Mavs-Pistons
La máxima liga de baloncesto a nivel mundial anunció sus próximos dos partidos de temporada regular en México, los próximos 12 y 14 de diciembre.
El primer partido de temporada regular que la NBA organizó en México fue el 6 de diciembre de 1997, que resultó en una victoria 108-106 de los Houston Rockets de Charles Barkley y Clyde Drexler frente a los Dallas Mavericks en el Palacio de los Deportes. La liga no volvió de forma oficial a nuestro país hasta 2013, pero un cortocircuito en la Arena Ciudad de México motivó la cancelación del duelo entre San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves. Pese al episodio, la Asociación regresó para la temporada 2014-2015 para presentar a los Rockets ante los Wolves, con triunfo de 113-101 para los comandados por James Harden. Desde entonces, la NBA ha parado en México en todas las temporadas. Hasta ahora, han sido nueve los partidos oficiales que la NBA ha realizado en el país y 28 en total, incluidos los de pre-temporada.
La NFL y la Fórmula 1 no renovarán sus contratos para exhibirse en México debido a la incapacidad de la iniciativa privada para asumir el presupuesto que les destinaba el gobierno federal a través del Consejo de Promoción Turística, una dependencia de la Secretaría de Turismo que está en proceso de desaparición. Sin embargo, la NBA no reculará, pues la presencia de la Asociación en nuestro país no estaba supeditada directamente a la CPT, por lo que su extinción y los recortes presupuestarios no afectan la celebración de los partidos.