Guevara asegura que hubo un ahorro de 3 millones de pesos en Becas
La titular de Conade señaló que el recorte se dio sobre los deportistas que no hicieron buen uso del dinero y que se reajustará después de los Juegos Panamericanos

Luego de las quejas de los deportistas mexicanos sobre el recorte de becas que el gobierno federal les brinda para poder competir, la titular de CONADE, Ana Gabriela Guevara indicó que se ahorraron un total de 3 millones de pesos ya que se quitaron ayudas a quienes no merecían tenerlas.
De acuerdo con la exatleta mexicana, el gobierno federal destina 7 millones de pesos como apoyo para los deportistas, sin embargo, hubo algunos que no dieron los resultados positivos por lo cual se les retiró dicha beca.
“Antes Conade era agencia de viajes, así lo hacían funcionar y se daban boletos de avión y estímulos. En el aspecto de competencia y todo es a través de federaciones que tengan sustentos técnicos y ya no de manera directa”, comentó Guevara en entrevista con ESPN.
En días recientes, varios deportistas mexicanos entre los que destacan el judoca Nabor Carrillo y la clavadista Adriana Jiménez, señalaron en sus cuentas de Twitter que no habían recibido su beca y aunque Ana Gabriela Guevara no especificó nombres, podrían estar siendo víctimas del recorte.