W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de San Luis

A Braulio Luna le sorprende la llegada de Centurión a San Luis

El ex jugador del equipo potosino ve complicado que rinda frutos; sabe que es un futbolista que gusta a la gente, pero no deja de lado su vida privada.

MéxicoActualizado a
A Braulio Luna le sorprende la llegada de Centurión a San Luis
Mexsport

Braulio Luna, ex jugador de la Selección Mexicana, y Atlético San Luis, Pumas, América, Pachuca, entre otros, habló con AS México y se refirió a la contratación de Ricardo Centurión por parte del club potosino: "Me sorprende que le abran las puertas de San Luis. Sabemos que Centurión es un jugador diferente, de los que les gusta a la gente, pero no podemos dejar de lado lo que es en su vida privada, algo que él mismo expresa de una manera tan abierta".

El ex capitán de San Luis, también hizo hincapié en la “llamativa”, para él, decisión de la dirigencia con la llegada del nuevo refuerzo: “Me llama muchísimo la atención que esta directiva que ha demostrado toda la seriedad posible para poder lograr el ascenso a Primera División haya tomado ésta elección, y sobre todo me sorprende por el perfil del director técnico que es demasiado disciplinado, y no le gusta que el jugador ande de vago, que se pierda en ciertas cosas”.

“No tengo nada en contra de que el jugador se divierta o que haga lo que quiera en su vida privada, lo que más le venga en gana. Pero cuando tiene la actitud de 'soy un poco nocivo, pero aún así puedes contratarme y si no, bueno te la pierdes', en ese tipo de cosas si no puedo estar de acuerdo”, señaló.

En tanto, Luna, habló del último entrenador que tuvo Centurión en Racing, con quien se generó el conflicto por el cuál el futbolista terminó separado del plantel. “Soy amigo, jugué con el Chacho Coudet, fuimos compañeros en San Luis. Él hizo hasta lo imposible por tratar de meter en razón a Centurión, pero no lo logró. Hay situaciones que son claras, que te indican que es muy complicado cambiarlas. A veces hasta que el jugador no toca fondo, no se puede ver el cambio”, expresó y sobre la llegada del jugador argentino, concluyó: “Veo complicado que pueda rendir los frutos”.

El ex futbolista también opinó sobre el futuro de San Luis en Primera: “Creo que el plantel debe reforzarse, tendiendo en cuenta la competencia que van a tener con Lobos BUAP y Veracruz, y seguramente algún equipo más. Por eso, aún me llama la atención lo de Centurión se haga, por la seriedad que han estado mostrando en toda la estructura”.

Braulio quiere volver al mundo del futbol

Por otro lado, Braulio Luna hizo mención a su futuro, a la posibilidad vincularse a algún club como manager deportivo o entrenador: “Me gustaría volver al mundo del futbol. Soy gente de futbol. La realidad es que he tenido algunas propuestas, y las he declinado porque hoy en día todo depende de los resultados, no hay proyectos, no hay procesos. Y hay que tener en cuenta la estabilidad propia, la de la familia. Si las cosas te van bien o mal, y de repente, si te va mal, chau.

"Hay que tratar de elegir esa oportunidad correcta de la mejor manera. Analizar la estabilidad directiva, analizar el plantel, pensarlo fríamente, son muchas cosas, y hasta el día de hoy les dije que no. Sé que en su momento esa oportunidad vendrá acompañada de cosas buenas”, dijo.

Considera que los mejores goles de su carrera fueron con San Luis

Braulio Luna recordó los que a su parecer fueron sus mejores goles como  futbolista profesional: “En San Luis metí dos goles que recuerdo siempre. Uno fue en la Copa Sudamericana contra Deportivo Quito, y otro a los Pumas de la UNAM, en el estadio Ciudad Universitaria, son goles muy parecidos, todo se va dando desde un tiro de esquina, la única diferencia que tienen es que uno la agarro de bote pronto y en otro no dejo caer la pelota, la defino de volea. Estos han sido de los mejores goles de mi carrera”, finalizó.