W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

7 cosas que no conocías de Andy Ruíz, el histórico boxeador

El boxeador mexicoamericano hizo historia al derrotar a Anthony Joshua el sábado pasado y convertirse en campeón de los pesos pesados. Aquí 7 datos que no sabías.

Estados UnidosActualizado a
El boxeador mexicoamericano hizo historia al derrotar a Anthony Joshua el sábado pasado y convertirse en campeón de los pesos pesados. Aquí 7 datos que no sabías.
AP

Nadie daba un dólar por él. Partía cómo víctima ante el entonces campeón Anthony Joshua, sin embargo, Andy Ruíz noqueó al boxeador inglés y de paso de convirtió en el primer boxeador mexicano en ser campeón de los pesos pesados. Debido a ello, te contamos 7 datos que seguro no conocías acerca de él.

1. Fue criado en una zona de pandillas, tráfico de drogas, etc

Andy Ruíz nació en Imperial, California, una zona muy conflictiva y que se caracteriza por tener a muchas pandillas, además de que es conocida por el tráfico de drogas. Debido a ello, su padre que era albañil, se lo llevaba para evitar que anduviera en las calles y tomara el camino equivocado.

2. Tiene un tatuaje que dice 'Hecho en México'

A pesar de haber nacido en California, sus padres son de Mexicali y él se siente orgullosamente mexicano. Prueba de ello es el tatuaje que presume en su brazo derecho con la leyenda 'Hecho en México'.

3. Bullying de niño

El propio boxeador mexicoamericano reconoció a través de sus redes sociales, que de niño sufrió bullying debido a su físico. Y es que a pesar de que su padre lo ponía a hacer ejercicio y a entrenar duro, él llegó a pesar en su infancia hasta 170 kilos.

4. Quizo representar a México en Juegos Olímpicos en el 2008

Aunque en las Olimpiadas Juveniles tuvo éxito con la delegación mexicana al colgarse dos medallas de oro. No contó con la misma suerte rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde desafortunadamente quedó eliminado en la clasificación al caer ante el cubano Robert Alfonso y el colombiano Óscar Rivas.

5. En la pelea de campeonato, fue perdedor de forma económica

Andy Ruíz hizo historia al haber vencido a Anthony Joshua, sin embargo, si hablamos de lo económico, el boxeador mexicoamericano fue el perdedor. Mientras que Ruíz Jr. se embolsó 6 millones de dólares, el inglés logró 25 millones de dólares, es decir cuatro veces más que el ganador.

6. Fue obligado a incursionar en el boxeo, él quería jugar béisbol

Apenas a los 7 años de edad, su padre lo obligó a incursionar en el mundo del boxeo para poder defenderse de la inseguridad que invadía esa zona. Andy Ruíz quería dedicarse al béisbol, sin embargo, debido a su físico fue rechazado por varios entrenadores. Debido a ello, su padre lo llevó a un gimnasio para aprender a boxear.

7. Entrenó en el gimnasio de Freddie Roach