presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Premier League
Serie A

Mundial sub-20

Partidos y resultados del Mundial Sub-20: Octavos de final

Terminaron los primeros partidos eliminatorios de la Copa del Mundo con algunas sorpresas y varias emociones.

Partidos y resultados del Mundial Sub-20: Octavos de final

El camino para conocer al nuevo campeón del mundo en la sub-20 continúa. Luego de la fase de grupos, tuvimos la primera ronda de eliminación directa entre 16 equipos y ahora sólo quedan ocho en busca del título. Esta fase dejó algunas sorpresas como la de Mali o la de los Estados Unidos que continúan con el sueño del título. También, vimos a Polonia, país anfitrión quedar fuera en esta instancia.

Italia 1-0 Polonia | Mundial Sub-20

Para el primer enfrentamiento de octavos de final, la escuadra italiana se impuso por la mínima diferencia a los polacos, anfitriones de esta competencia. Los neoazzurri tuvieron una difícil prueba, pero terminaron imponiéndose gracias a una solitaria anotación de Andrea Pinamonti por la vía del penal.

Colombia (5) 1-1 (4) Nueva Zelanda | Octavos de Final

El equipo cafetalero sufrió bastante, pero logró arrebatarle el boleto a los ‘Kiwis’ en la instancia final de los penales. El marcador del tiempo regular quedó igualado 1-1 con anotación de Andrés Reyes para los sudamericanos y de Elijah Henry Just a favor de los de Oceanía. Fue en la ronda de disparos desde los 11 pasos que Colombia logró sellar su boleto.

Ucrania 4-1 Panamá | Mundial Sub 20

Los ucranianos fueron quienes consiguieron la victoria más abultada en esta instancia. Los dirigidos por Oleksander Petrakov triunfaron 4-1 ante los ‘Canaleros’ que sufrieron la poca experiencia en estas instancias. Danlylo Sikan fue el héroe del encuentro con un doblete de goles para su escuadra.

Uruguay 1-3 Ecuador | Octavos de final

En duelo de equipos de Combeol, los de la Tricolor salieron triunfantes. Ecuador derrotó con claridad 1-3 a Uruguay. Los ‘Charrúas’ comenzaron ganando el encuentro con tanto de Ronald Araujo, pero sus rivales contestaron con tantos de Alexander Alvarado, Sergio Quintero y Gonzalo Plata para salir airosos.

Senegal 2-1 Nigeria | Mundial Sub-20

Los octavos de final también nos dejaron un emocionante partido de equipos africanos. El cuadro de Senegal doblegó 2-1 a Nigeria, dos veces subcampeón en esta categoría y poderoso oponente cuando se trata de juveniles. Amadou Sagna e Ibrahiima Niane hicieron los tantos de triunfo a favor de los ‘Leones’.

Japón 0-1 Corea del Sur | Octavos de Final

En otro partido entre escuadras de la misma confederación, el cuadro coreano salió victorioso por la mínima diferencia tras vencer 0-1 a Japón. Luego de un partido muy apretado y disputado, Se-Hun Oh hizo el gol del triunfo en los minutos finales y así evitar ir a los tiempos extras.

Francia 2-3 Estados Unidos | Mundial Sub-20

En una de las eliminatorias con más goles tuvimos una vibrante sorpresa de parte del equipo norteamericano luego de que derrotaran 2-3 a los franceses. Sebastián Soto marcó un doblete para poner arriba a los de las barras y las estrellas. Sin embargo, los ‘Galos’ contestaron con anotaciones de Amine Gouirini y Nabil Alooui. Cuando parecía que se cocinaba la gran remontada, apareció Justin Rennicks al 84’ para darles el triunfo a los estadounidenses.

Argentina (4) 2-2 (5) Mali | Octavos de Final

Sin duda la gran sorpresa de la fase de octavos se dio en este partido. El partido terminó empatado 1-1 en los 90 reglamentarios, forzando a la prórroga. El tiempo extra lo comenzaron ganando rápidamente los albicelestes, pero el equipo africano nunca se rindió e hizo el tanto del empate durante la compensación. Finalmente, Mali se impuso 4-5 en la tanda de penales y eliminó al máximo campeón de la categoría.

Los cuartos de final del Mundial sub-20 de la FIFA comenzarán este próximo viernes 7 de junio a las 8:30 horas.