W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Los jugadores que Tigres se 'robó' en la Liga MX

1 / 30

CARLOS SALCEDO

Los Tigres repatriaron al central mexicano para el Clausura 2019. Carlos Salcedo llegó procedente del Eintracht Frankfurt alemán. El "Titán" prefirió regresar a la Liga MX con los felinos en lugar las Chivas.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

JORGE TORRES NILO

El lateral izquierdo salió de la cantera rojinegra; Torres Nilo pintaba para grandes cosas desde su debut en Atlas. Tigres se lo 'robó' para reforzarse de cara al Apertura 2010. Desde entonces, el "Pechu" ha sido un fijo de los felinos.

Foto:Javier RamirezMEXSPORT

LUIS RODRÍGUEZ

"Chaka" Rodríguez se ha adueñado de la banda derecha en los útlimos torneos. El defensa mexicano llegó al cuadro de la UANL en el Apertura 2016 después de grandes actuaciones con Chiapas.

Foto:Tony GarciaMEXSPORT

JAVIER AQUINO

Después de un paso discreto por el futbol europeo, el canterano cruzazulino regresó al futbol mexicano en el Apertura 2015. Javier Aquino no regresó con la Máquina Celeste, sino con Tigres. El extremo oaxaqueño ha ganado cuatro títulos de liga con Tigres.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

ENNER VALENCIA

El delantero ecuatoriano llegó al futbol europeo gracias a sus grandes actuaciones con Pachuca. Tras su paso en West Ham, Enner Valencia regresó a la Liga MX para disputar el Apertura 2016 con Tigres en lugar de los hidalguenses.

Foto:Tony GarciaMEXSPORT

JURGEN DAMM

El extremo llegó a Tigres en el Apertura 2015 procedente de los Tuzos de Pachuca. El veloz delantero mexicano arribó al conjunto de la UANL después de grandes exhibiciones en el equipo de la Bella Airosa. Damm ha conseguido cuatro títulos de Liga MX.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

ISMAEL SOSA

El extremo argentino llegó a Tigres después de hacer un gran papel con Pumas. Ismael Sosa reforzó, de última hora, al equipo de Ricardo Ferretti en el Apertura 2016. El argentino tuvo mucha participación en sus primeros dos torneos con los felinos, pero después fue borrado.

ANTONIO BRISEÑO

Antonio Briseño es otro de los casos de jugadores jóvenes que comenzaron despuntar en la Liga MX y Tigres sedujo con billetazos. El canterano del Atlas llegó a los felinos en el Apertura 2014. "Pollo" no tuvo mucha participación, aunque estuvo en el equipo campeón en el Apertura 2015.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT

JORGE IVÁN ESTRADA

Iván Estrada llegó a Tigres procedente de Pachuca. "Guty", sin duda alguna, había demostrado, principalmente en Santos Laguna, ser uno de los mejores laterales de la Liga MX. Con los felinos estuvo cuatro años, pero nunca se pudo consolidar como un titular indiscutible. No obstante, ganó tres títulos de liga con los de la UANL.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

DAMIÁN ÁLVAREZ

Damián Álvarez es uno de los ídolos recientes de la afición de los Tigres de la UANL. El "Duende" vivió los mejores momentos de su carrera vestido de amarillo. Álvarez llegó a Tigres procedente de Pachuca en el Apertura 2010. Los felinos ofrecieron más dinero y le ganaron al América en su puja.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

FERNANDO NAVARRO

Fernando Navarro tuvo una gran carrera en Atlante, el club de sus amores. Después de su buen desempeño con los Potros, Tigres fijó su mirada en él. "Navarrito" llegó al club en el Apertura 2011 y casi no tuvo actividad. Salió de la institución un año después.

Foto:Jorge MartinezJORGE MARTINEZ

OMAR BRAVO

Omar Bravo Tordecillas, uno de los máximos referentes de Chivas en las últimas décadas, regresó al futbol mexicano en el Clausura 2009 tras su fallida aventura en el Deportivo La Coruña. El delantero volvió con Tigres en lugar del Rebaño. No tuvo mucha suerte con los felinos.

Foto:EDGAR QUINTANAEDGAR QUINTANA

HERNÁN BURBANO

El equipo del "Tuca" Ferretti fichó a Hernán Burbano después de que este consiguiera el título del Apertura 2013 con Club León. El colombiano se perdió la oportunidad de formar parte del equipo histórico que consiguió el bicampeonato bajo las órdenes de Gustavo Matosas. Con Tigres no pasó mucho.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

EDGAR PACHECO

En 2011, Edgar Pacheco era una de las mayores promesas del futbol mexicano. El creativo mexicano era objetivo de varios clubes, pero Tigres fue quien terminó ganando la apuesta. "Pachequito" llegó al cuadro felino en el Apertura 2011; sólo pudo disputar 19 partidos con la playera amarilla.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

ELÍAS HERNÁNDEZ

El "Patrullero" llegó a Tigres de la UANL procedente de Pachuca para disputar el Clausura 2011. El habilidoso extremo mexicano no se pudo consolidar con los felinos y únicamente jugó 48 partidos con ellos. Hernández salió a León y encontró ahí su mejor versión.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

DAVID TOLEDO

El mediocampista mexicano llegó a Tigres para disputar el Apertura 2009. El exfutbolista de Atlante y Pumas llegó al equipo felino para darles equilibrio en la mitad de la cancha. David Toledo ganó el Apertura 2011 con los de la UANL.

Foto:CARLOS MORGANMEXSPORT

DANILINHO

Danilinho fue una de las figuras del equipo de Tigres que consiguió el campeonato en el Apertura 2011. El habilidoso extremo brasileño llegó procedente de Jaguares de Chiapas. Con el conjunto de la UANL jugó en dos etapas.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

EMMANUEL VILLA

Emmanuel Villa llegó a ser uno de los mejores delanteros de la Liga MX con Cruz Azul. El delantero argentino arribó a Tigres después de un mal paso por Pumas. Con el equipo de la UANL nunca se pudo consolidad y fue dado de baja para el Clausura 2014.

Foto:ADRIAN MACIASMEXSPORT

JOSÉ FRANCISCO TORRES

El "Gringo" Torres llegó a Tigres procedente de Pachuca. El jugador mexicoamericano formó parte del equipo que consiguió tres títulos de liga, aunque con los años fue perdiendo cada vez más protagonismo. El Clausura 2019 lo jugó con Puebla.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

EDER BORELLI

El lateral derecho mexicano, con pasaporte argentino, tuvo una gran proyección en sus primeros pasos en la Liga MX. El chico llamó la atención de Tigres y estos decidieron pagarle a Gallos Blancos de Querétaro para hacerse de su ficha. Borelli sólo jugó cinco partidos con Tigres.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

ITAMAR BATISTA

El corpulento delantero brasileño causó sensación en su periplo en Jaguares de Chiapas. Sus grandes actuaciones lo llevaron a Tigres para jugar el Apertura 2009. Con los felinos jugó 54 partidos y metió 23 goles.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

HÉCTOR MANCILLA

Héctor Mancilla vivió distintas etapas con Tigres de la UANL. En la primera llegó procedente de Toluca. El delantero chileno consiguió los títulos en 24 goles en 61 partidos con la playera amarilla. Con los felinos ganó un título de Liga MX.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

CARLOS SALCIDO

El polivalente futbolista mexicano llegó a Tigres de la UANL procedente del Fulham inglés. Carlos Salcido jugó como mediocampista de contención en el equipo felino y consiguió el título en el Apertura 2011.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

JUAN PABLO GARCÍA

Juan Pablo García, también conocido como el "Loquito", jugó en Tigres en un par de etapas. En la primera llegó procedente de Chivas USA, mientras que en la segunda arribó de Jaguares de Chiapas.

Foto:EDGAR QUINTANAEDGAR QUINTANA

EDGAR CASTILLO

El veloz lateral mexicoamericano llegó a Tigres procedente del Club América en la temporada 2009/2010. El "Gringo" Castillo jugó 31 partidos y metió un par de goles con la playera de los felinos.

Foto:EDGAR QUINTANAMEXSPORT

AMAURY PONCE

Sergio Amaury Ponce llegó a Tigres a préstamo por un año procedente de Chivas de Guadalajara. Al volante por derecha no le fue bien en su periplo por el conjunto de la UANL.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

JOSÉ ANTONIO CASTRO

El "Gringo" Castro llegó a Tigres a finales de 2008. El lateral mexicano llegó a los felinos en préstamo, procedente del Club América. El exseleccionado nacional nunca se pudo acoplar con el equipo de Nuevo León.

Foto:JORGE MARTINEZJORGE MARTINEZ

ALFREDO GONZÁLEZ TAHUILÁN

Alfredo González Tahuilán tuvo varias etapas en los felinos. En la primera, el férreo defensor mexicano arribó procedente del San Luis. Con los felinos jugó 39 partidos y metió un gol.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

HUGO RODRÍGUEZ

Hugo Rodríguez es otro de los jugadores prometedores que Tigres fichó en su primer apogeo. El central llegó a los felinos procedente del Atlas de Guadalajara. Rodríguez nunca se pudo consolidar como titular en el equipo.

Francisco 'Kikín' Fonseca

Tras dejar la Liga MX en 2006, el delantero mexicano emigró al Benfica de Portugal, donde no tuvo el éxito que se esperaba. Apenas un año después regresó a México para jugar con Tigres. En la Sultana del Norte estuvo hasta 2010.