MÁS DEPORTE

Atletas se quejan por poco apoyo de CONADE

En redes, el judoca Nabor Castillo y el triatleta Edson Gómez acusaron reducción de beca; la badmintonista Mariana Ugalde publicó un mensaje sarcástico.

Nabor Castillo posa para una sesión fotográfica.
OMAR MARTINEZ Mexsport

Diferentes atletas mexicanos utilizaron las redes sociales para manifestar su inconformidad con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y evidenciar el poco apoyo económico que reciben de la misma.

Nabor Castillo, judoca que fue medallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, publicó un mensaje en Twitter en el cual menciona que la CONADE le redujo una beca de 5 mil pesos a 2 mil, por lo cual ahora gana menos dinero que los "nini".

En ese mensaje, el triatleta Edson Gómez, quien ha representado a México a nivel internacional, aseguró que él también se ha visto afectado por la misma situación.

Hace unos días, Mariana Ugalde, badmintonista que logró medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y de Mayaguez 2010, publicó en la misma red social un mensaje que también hace referencia al poco apoyo del organismo.

Los comentarios no se hicieron esperar por parte de los usuarios de la red social, y la gran mayoría de ellos se manifiestan en apoyo a los deportistas.