W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Rafa Márquez criticó la cultura del futbolista actual en México

El ex jugador de Atlas se refirió a la falta de hambre en el futbolista mexicano, a quien llamó a no conformarse en llegar a Primera División.

México
Rafa Márquez criticó la cultura del futbolista actual en México
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Rafael Márquez, ex jugador de la Selección Mexicana y equipos como Atlas, Barcelona, León, entre otros, tendrá un partido de despedida con el que se recaudarán recursos para la fundación que se dedica a dar un mensaje por la paz. En entrevista con W Deportes, el 'Kaiser' habló al respecto: “Ese tipo de eventos es difícil de ver en México. Sí me ha costado trabajo (reunir a varias figuras), aún así hemos hecho una buena convocatoria para que sea un buen espectáculo", expresó. 

En otro orden de ideas, Márquez hizo una crítica para los futbolistas mexicanos y la formación muchos de ellos tienen. El ex capitán de Atlas señaló que los jugadores aztecas deben tener hambre de éxito y no caer en el conformismo de debutar en la Liga MX.

“Los tiempos han cambiado. Los chicos se conforman con tener seguidores o ganar un millón. Habrá que intentar cambiar esa cultura que está perjudicando al futbolista. Necesitamos mejores formadores. Tratar de que el jugador crezca con el hambre de comerse el mundo y no conformarse con llegar a Primera División", destacó.

El avance en la Selección Mexicana

Finalmente, Rafael Márquez se refirió a la reciente polémica con las bajas en la Selección Mexicana para la Copa Oro. El 'Kaiser' dijo que ha notado un estancamiento e hizo un llamado a que los directivos tengan una mejor relación con los futbolistas.

“Lo llamaría estancamiento, no hemos ido ni para atrás ni para adelante. No he visto la mejora de nuestro fútbol. No ha habido un equilibrio al trato del futbolista. A veces los jugadores no nos sentíamos bien tratados. Es algo que van a tener que intentar cambiar. Los directivos tendrán que volverlos a enamorar”, sentenció.