W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Los 7 mexicoamericanos Sub-20 que triunfan con USA

1 / 7

‪Alex Mendez

Nació en Los Ángeles, California, sus dos padres son mexicanos por lo que pudo formar parte del conjunto azteca. Titular indiscutible en el sistema de juego de Tabaré Ramos, cuenta con una plurifuncionalidad en el campo, ya que puede desenvolverse como extremo izquierdo o mediocampista por el mismo sector. Sus recorridos a la ofensiva son importantes para el ataque del equipo.

David Ochoa

Nació en Oxnard, California, de padres mexicanos. Este jueves tuvo la oportunidad de jugar como portero titular en el último duelo de fase de grupos y dejó su meta en blanco ante Qatar. El siguiente reto es pelear por un puesto en la siguiente fase.

Foto:PressFocus/MB MediaGetty Images

Edwin Cerrillo

El jugador de FC Dallas nació en Frisco, Texas. Hijo de padre mexicano, pertenece al FC Dallas de la MLS y debutó en un duelo ante LA Galaxy. En la fase de grupos no tuvo minutos de juego, pero luchará para ser tomado en cuenta en los Octavos de Final.

Julián Araujo

El Defensor nació en Lompoc, California, pero es de padres mexicanos. Pertenece a LA Galaxy de la MLS y se subió al barco mundialista comandado por Tab Ramos; sin embargo, no ha tenido un solo minuto de juego pero aguarda por su oportunidad en esta feroz competencia.

‪Richard Ledezma

Nació en Phoenix, Arizona, de padres mexicanos. Este jueves ante Qatar tuvo sus primeros minutos de juego al entrar de cambio y lo cierto es que demostró cosas interesantes con sus desbordes, desequilibrio y tiros a puerta. Estuvo cerca de anotar y pide a gritos más minutos de juego en la siguiente ronda.

Foto:AGENCJA GAZETAREUTERS

Sebastian Soto

El atacante de Hannover 96 nació en San Diego, California, su madre es mexicana y su padre es chileno,por que tiene la opción de jugar para cualquiera de los tres países. Un nueve natural que hasta el momento ha sido garantía frente al marco, ya que marcó un doblete en el triunfo ante Nigeria. Además de eso, tiene sacrificio y presión desde la salida del rival.

Foto:AGENCJA GAZETAREUTERS

Ulysses Llanez

Nació en Lynwood, California, de padres mexicanos. En 2017 fue llamado por México Sub-16, pero finalmente se decantó por Estados Unidos y en esta Copa del Mundo recientemente tuvo sus primeros minutos al entrar de cambio frente a Qatar.

Foto:GAZETA