W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Andy Ruíz sería nominado para el Premio Nacional del Deporte

Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, confirmó que propondría al "Destroyer" al igual que lo hizo con el "Canelo" el año pasado.

Mexico CityActualizado a
Andy Ruíz sería nominado para el Premio Nacional del Deporte
ANDREW COULDRIDGE

Andy Ruiz Jr. dio la sorpresa para todo el mundo al destrozar por TKO al campeón olímpico y mundial Antony Joshua. Le duró siete asaltos y lo mandó a la lona en cuatro ocasiones. Ahora México ha tenido a 16 campeones del mundo en las 17 categorías del boxeo, sólo faltaría alguien que levante el cinturón en el peso crucero.

La hazaña del "Destroyer" nunca será olvidada y Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, confirmó que propondrá a Ruiz por el Premio Nacional del Deporte: "El año pasado propusimos a Canelo para ganar el Premio Nacional de Deportes después de que ganó a Gennady Golovkin, y este año sin lugar a dudas propondremos a Andy Ruiz, no hay ningún solo deportista profesional mexicano que haya logrado tener un impacto tan grande en el pueblo mexicano como Andy, puedo decir que no hay aspirante más firme a ganar el Premio Nacional de Deportes", explicó para ESPN.

Una vez que concluyó la pelea, Ricardo sabia que Andy merece el galardón: "La decisión se tomó el sábado pasado cuando consumó quizá la más grande historia del boxeo profesional, este muchacho merece este reconocimiento porque no se ha cansado de representar a México y ha hecho historia para nuestro país", platicó.

Andy Ruiz intentó representar a México en Beijing 2008

El actual campeón de pesos pesados participó en las Olimpiadas Nacionales representando a Baja California, fue campeón y de ahí creció su sueño por participar en unos Juegos Olímpicos con los colores de México, sin embargo, se quedó en la orilla.

"Estuvo poco más de un año en el Comité Olímpico Mexicano, no pudo clasificar en ese ciclo y como era joven le pedimos quedarse un ciclo más, pero decidió irse al profesionalismo y con el tiempo ha hecho historia", comentó.