W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

¿Cuándo juega México sus amistosos previos a Copa Oro?

Antes de iniciar su participación en el torneo de Concacaf, ‘El Tri’ tendrá dos encuentros de preparación.

MéxicoActualizado a
¿Cuándo juega México sus amistosos previos a Copa Oro?
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La Selección Mexicana enfrentará este verano un importante compromiso importante cuando dispute la Copa Oro de la Concacaf. Este será el primer torneo oficial de Gerardo Martino como entrenador de ‘El Tri’. El estratega argentino buscará sumar un título continental más a las vitrinas del combinado azteca. Sin embargo, ha tenido ciertas dificultades por las recientes bajas que han aquejado al combinado tricolor. Para esto, el director técnico contará con un par de amistosos para encontrar a su equipo ideal.

El pasado 14 de mato, Gerardo Martino presentó una lista preliminar de 29 jugadores, aunque algunos de ellos han quedado descartados por diferentes circunstancias. Ahora, el dirigente argentino tendrá dos partidos amistosos para poder encontrar a los indicados para dispuatar este torneo y ponerlos en un ritmo de competencia óptimo.

México vs Venezuela, miércoles 5 de junio (21:00 horas)

El camino comienza enfrentando a la ‘Vinotinto’ en los Estados Unidos. Los dirigidos por Gerardo Martino se enfrentarán a un viejo conocido en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta como primera prueba a superar. En los últimos 10 partidos entre estas dos escuadras, el registro favorece ampliamente a México con siete victorias y tres empates. Además, este duelo también le servirá de preparación para los Venezolanos, quienes estarán participando en la Copa América de este año.

México enfrentando a Venezuela en la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016.
Ampliar
México enfrentando a Venezuela en la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016.JORGE MARTINEZMEXSPORT

México vs Ecuador, domingo 9 de junio (18:00 horas)

Para la segunda prueba, ‘El Tri’ tendrá otro rival de la Conmebol. Los dirigidos por ‘El Tata’ Martino se medirán a Ecuador en la cancha de los Vaqueros de Dallas, el AT&T Stadium. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron, el resultado fue favorable para el cuadro sudamerica con marcador de 1-2 en la Copa América del 2015. Además, este partido contará con varios elementos de la Liga MX en el equipo rival como Renato Ibarra, Gabriel Achilier, Enner Valencia, Ayrton Preciado y Ángel Mena.

México enfrentando a Ecuador en la Copa América 2015 en Chile.
Ampliar
México enfrentando a Ecuador en la Copa América 2015 en Chile.ADRIAN MACIASMEXSPORT