Tikitakas

Marion Reimers será la primera mujer en narrar la final de la Champions League

La periodista mexicana ha luchado en diversas ocasiones por romper todos los paradigmas existentes dentro del periodismo deportivo.

MéxicoActualizado a
Marion Reimers

Una de las conductoras deportivas preferidas por el público mexicano es Marion Reimers, ya que con su gran talento ha logrado romper con los paradigmas de género existentes dentro del periodismo; pues hasta hace unos años parecía que el hablar de temas deportivos se había convertido en un oficio únicamente de los hombres.

Y es que después de una lucha constante en el ámbito, este 1 de junio, la periodista mexicana hará historia, ya que será la primera mujer en narrar un final de la Champions League, esto para la cadena televisiva en la que ha trabajado durante años: Fox Sports.

Ante tal situación, Reimers dijo en entrevista para el periódico 'Esto' que habría que concienciarnos sobre la situación actual de la mujer dentro de los medios:

"El ser la primera mujer hispanoparlante en comentar una final de Champions creo que lo único que no hace es preguntarnos por qué no había sucedido antes", afirmó.

Marion Reimers ha luchado a lo largo de su carrera por erradicar la cosificación de la mujer existente en el periodismo deportivo, además de impulsar la participación de las féminas en el fútbol, ya que en ocasiones ha afirmado que nos encontramos insertos socialmente en un retroceso con respecto a este tema, ya que hasta hace poco se le empezó a dar difusión al fútbol femenil.