Tikitakas

Llega a la CDMX paso peatonal con colores de la bandera gay

La iniciativa fue hecha con el objetivo de terminar con la discriminación existente hacia la comunidad LGBTTTI.

MéxicoActualizado a
Paso peatonal CDMX

Los colores de la bandera gay se hicieron presentes en un paso peatonal, ubicado en la avenida Juárez y Luis Moya, en el Centro Histórico de la Ciudad de México; esto con el objetivo de erradicar la discriminación existente hacia la comunidad LGBTTTI.

Así mismo, también se visibilizaron los colores del arcoíris por el comienzo de junio, conocido como el mes del orgullo gay, esto sin olvidar la conmemoración del Día Contra la Homofobia Transfobia y Bifobia, que se celebró el pasado 17 de mayo.

Dicha iniciativa fue hecha por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) y por distintos activistas pertenecientes a la comunidad en conjunto con la embajada de Países Bajos.

La cuenta oficial de Copred CDMX, compartió a través de su cuenta de Twitter a distintos ciudadanos colaborando en el proyecto, mientras algunos espectadores grababan el suceso.

"Este acto simbólico, tiene el objetivo de refrendar el compromiso del @GobCDMX frente a los derechos de la población #LGBTTTI y eliminar la discriminación por orientación, identidad y preferencia sexual #CiudadArcoiris
@Geraldina_GV @MexicoYaaj @NLinMexico @ivantagledurand", se puede leer.