Futbol de Estufa

Gigliotti es feliz en México, Independiente esperaría por ahora

El jugador argentino no contempla regresar aún al Rojo ya que se siente cómodo jugando en el balompié azteca con los Diablos Rojos del Toluca

Gigliotti es feliz en México, Independiente esperaría por ahora

Hace apenas seis meses Emmanuel Gigliotti recaló en el futbol mexicano para vestir la playera del Toluca y con una temporada completa en el balompié azteca, el jugador oriundo de Buenos Aires se siente contento de militar en la Liga MX, aunque una oferta desde Argentina se podría estar gestando

Con la llegada de Sebastián Beccacece, como nuevo entrenador de Independiente de Avellaneda, los dirigentes de club argentino harán el intento para que Emmanuel Gigliotti regrese al equipo, sin embargo, desde el entorno del delantero aseguraron a As México, que “no hubo contacto oficial por el jugador” y que el delantero “está feliz en México”.

Uno de los puntos a tener en cuenta es el aspecto económico, que podría ser un escollo para la salida del Toluca, que no se desprenderán del jugador tan fácilmente luego de pagarlo en 3.4 millones de dólares. Sin embargo, será determinante la decisión del entrenador, Ricardo La Volpe, de contar o no con el futbolista para el armado del plantel con el que afrontará el Apertura 2019.

Gigliotti estuvo presente en el estadio “Libertadores de América”, el martes por la noche, en el partido que el Rojo de Avellaneda se impuso 2 a 0 ante Rionegro Águilas Doradas de Colombia por Copa Sudamericana. Luego del encuentro, el “Puma” hizo referencia a su futuro y dejó la puerta abierta a su retorno al club: “Muchos me preguntaron cuándo voy a volver y les dije que no sé cuándo pero que ya volveremos”.

El argentino, de 32 años, se fue de Independiente siendo el goleador del equipo y de la Superliga. El mal vínculo que mantenía con el entonces entrenador, Ariel Holan, fue determinante para su partida. "Mi salida del club es muy rara. Me voy por una decisión futbolística, empujado, no es por el dinero", expresó el jugador antes de sumarme al Toluca. Con la salida de Holan del club argentino, la historia puede ser otra.

Por ahora el surgido de las inferiores de General Lamadrid tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2021 con los Diablos Rojos.