W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Los 7 jugadores a seguir de México en el Esperanzas de Toulon

1 / 7

Erick Aguirre (22 años - Pachuca):

Uno de los jugadores con más experiencia en la Selección Mexicana que dirige Jaime Lozano. Aguirre debutó en la Liga MX hace casi cuatro años, cuando militaba en Monarcas Morelia. Actualmente se desempeña como mediocampista del Pachuca, escuadra con la que tiene regularidad en la Liga MX. Con los Tuzos, disputó 10 partidos en el Clausura 2019. En 2018 debutó en la selección mayor en un compromiso amistoso ante Estados Unidos.

Jesús Angulo (21 años - Santos Laguna):

Debutó hace un par de años en la Liga MX con Santos Laguna, se presentó en el Apertura 2017. El Apertura 2018 fue el certamen en el que despegó su carrera, pues disputó 13 partidos con los laguneros. En el Clausura 2019 también vio minutos, aunque sólo fueron siete encuentros, todos como titular.

Gerardo Arteaga (20 años - Santos Laguna)

Canterano de Santos Laguna que en las dos últimas temporadas se ha afianzado como uno de los jugadores más importantes de la escuadra de Torreón. Se desempeña como lateral izquierdo y en el Clausura 2019 vio actividad en 16 encuentros. Tiene experiencia en la selección mayor de México, con la cual de debutó en 2018, lo hizo ante Estados Unidos en el mismo partido que Erick Aguirre.

Sebastián Jurado (21 años - Veracruz)

Debutó en la Liga MX con el Veracruz en el Apertura 2018, donde disputó dos partidos. El semestre pasado, en el Clausura 2019, se convirtió en el arquero titular de los Tiburones Rojos. A pesar de que su equipo terminó como último lugar del certamen, el arquero fue uno de los mejores jugadores y en las semanas recientes ha sonado para reforzar a distintos equipos en la Primera División de México.

Marcel Ruiz (18 años - Querétaro):

Debutó en la Liga MX con el Querétaro en el Apertura 2018 apenas a los 17 años de edad. En su primer temporada disputó 17 partidos y anotó dos goles, lo que de inmediato hizo soñar a la afición que lo consideró como la 'joya queretana'. En el Clausura 2019 disputó 10 partidos para un total de 605 minutos.

Adrián Mora (21 años - Toluca)

Otro de los zagueros de México que dará de qué hablar. Se caracteriza por su buena estatura (1.90) y la capacidad para marcar a sus rivales. Con los Diablos Rojos, en el Clausura 2019, disputó 13 partidos con y hasta anotó un gol. Bajo el mando de Ricardo La Volpe fue cuando comenzó a ser inamovible.

Alan Mozo (22 años - Pumas)

Deslumbró a propios y extraños hace un año, en el Apertura 2018, por su desempeño con los Pumas. Juega como lateral derecho, sector desde donde suele arrancar las jugadas hasta culminar en muchas ocasiones dentro del área rival. Es titular indiscutible con Universidad, donde en el Clausura 2019 registró 15 partidos para un total de 1350 minutos.