W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

'Tuca' Ferretti reduciría el número de extranjeros en Liga MX

El estratega de Tigres señaló quitaría la regla 20/11 porque los jóvenes tienen que debutar por su nivel, además que limitaría a ocho foráneos por equipo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ricardo Ferretti dirigiendo a Tigres durante la final de Clausura 2019.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Para Ricardo Ferretti la reducción del número de extranjeros por equipo en la Liga MX va de la mano con el debut de jugadores mexicanos. El experimentado técnico reveló que quitaría la regla 20/11, que obliga a los equipos a darle minutos a canteranos, porque se ha visto que esta norma no ha dado los resultados que los directivos esperan.

"Reduciría la cantidad de extranjeros a ocho. La reducción de extranjeros te obliga a debutar a más jugadores jóvenes. Quitaría la Regla 20/11 los jóvenes tienen que salir por capacidad y no por la regla. Ya está comprobada que no da los resultados que esperan" sentenció Ricardo Ferretti para ESPN. 

Te podría interesar: Tigres dará el último adiós a Batocletti en el Universitario

Otros de los cambios que le haría a la Liga MX sería reducir la cantidad de tarjetas amarillas con la que un jugador se puede ir suspendido, ya que actualmente un futbolista tiene que acumular cinco amonestaciones para ser sancionado "los grandes torneos son dos tarjetas amarillas, sino estás suspendido. Aquí cambiaría a tres" puntualizó el técnico de Tigres.

Por otra parte, dejó en claro que le gusta el actual sistema de competencia ya que no son de su agrado los torneos largos "Los torneos largos no me gustan. Financieramente, los equipos deben sacar dinero" afirmó Ferretti.

No le interesan las críticas

Tras la obtención del título del Clausura 2019 ante León, los Tigres fueron señalados por el planteamiento defensivo que mostraron los felinos en el duelo de vuelta. No obstante, para el estratega lo único que le importaba era alzar la copa.

"No debo quedar bien con nadie, sólo con mi institución. Si enfrento al mejor equipo ofensivo, debo jugar mi mejor partido defensivo, así lo planeamos. Salí a ganar el título, yo me siento muy contento de campeonar y más ante un equipo como León.