W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPERANZAS DE TOULON

Las selecciones que participarán en el Torneo de Toulon 2019

Estas son las selecciones juveniles que participarán en la nueva edición del Torneo Esperanzas de Toulon; conoce los grupos y sus metas en el campeonato.

MéxicoActualizado a
Las selecciones que participarán en el Torneo de Toulon 2019
@miseleccionmxTomada de Twitter

El Torneo Esperanzas de Toulon, conocido oficialmente con el nombre de Maurice Revello, arrancará una nueva edición el próximo sábado 1 de junio. Doce selecciones juveniles, divididas en tres grupos, disputarán el título de esta competencia amistosa. Algunos de los cuadros utilizarán su participación para prepararse rumbo al Eurocopa sub-21, mientras que otros combinados apuntalarán su proceso con miras al los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La XLVII edición del Torneo de Toulon se disputará en Francia entre el 1 y el 15 de junio. En esta competición, no avalada por FIFA, los equipos se enfrentan contra sus rivales de sector en dos tiempos de 45 minutos, a diferencia de ediciones pasadas.

A las semifinales avanzan los tres primeros lugares y mejor segundo lugar de la fase previa. Los puntos a favor, la diferencia de goles, la cantidad de goles a favor y la tabla disciplinaria, calculada en base a las tarjetas recibidas, sirven como factores de desempate.

Los equipos eliminados jugarán un cuarto partido para definir su lugar en el ranking. En el torneo Maurice Revello participarán equipos de la Conmebol, Concacaf, UEFA y la Confederación Asiática de Futbol.  

Los equipos que jugarán el Torneo Esperanzas de Toulon 2019

La acción del Grupo A arrancará el próximo sábado. Este sector, que pinta para ser el más complicado de la competencia, está conformado por Chile sub-23, Inglaterra sub-20, Japón sub-22 y Portugal sub-19. La Roja regresa al torneo después de cinco años e iniciará su preparación para el preolímpico de Colombia en enero de 2020.

El conjunto de los Tres Leones, dirigido por Paul Simpson, incluye a jugadores menores de 20 años como Eddie Nketiah (Arsenal) y Jayden Bogle (Derby County). En caso de tener un buen desempeño, podrían colarse a la lista de Inglaterra para la Eurocopa sub-21.

Japón asistirá a la justa con un combinado de jugadores menores de 22 años pensando en los Juegos Olímpicos de casa. El entrenador Moriyasu Hajime mencionó que eligió a futbolistas que son de esa generación y pasan por un buen momento en sus equipos.

Portugal, finalmente, está integrada por 22 jugadores (de Porto y Benfica, en su gran mayoría). Este combinado luso sub-19 tiene un compromiso en el corto plazo: la Eurocopa sub-19, que se jugará en julio de este año.

Brasil, Catar, Francia y Guatemala: los integrantes del Grupo B de Toulon

En el Grupo B del Torneo de Toulon se encuentran Brasil sub-22, Catar sub-23, Francia sub-18 y Guatemala. La actividad de este grupo iniciará el domingo 2 de junio con un enfrentamiento entre galos y catarís. La mayoría de los futbolistas del scratch du oro participan en el futbol local. Esta escuadra iniciará su preparación con la mira puesta en el preolímpico de Colombia

Catar viene con una selección sub-23 en su sexta participación en el campeonato. Algunos de estos jugadores disputarán la eliminatoria asiática para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio. Los mayores, tratarán de cimentar su carrera y llegar con mucha experiencia al Mundial de 2022.

Francia viene con un equipo muy joven y, al igual que Inglaterra, ocupará este torneo para preparar a algunos de sus jugadores con miras al campeonato europeo sub-19 a celebrarse en Armenia. El equipo local es el más ganador en la historia de este torneo: se han llevado el título en 12 ocasiones.

Los chapines convocaron 21 jugadores para este compromiso. El equipo centroamericano viene con un combinado sub-23 y buscará ganar experiencia con miras a la eliminatoria de la UNCAF para clasificar al preolímpico de la Concacaf.  

Las selecciones que participarán en el Torneo de Toulon 2019
Guatemala
  • Guatemala

México, en el accesible Grupo C del Maurice Revello

El tercer y último grupo del torneo está conformado por República de Irlanda, México, Bahrein y China. Los europeos llegan a Toulon con un equipo sub-21 aunque, a diferencia de Inglaterra, no disputarán el Campeonato Europeo de la categoría. El cuadro dirigido por Stephen Kenny está conformado por 22 elementos.

México, dirigido por Jaime Lozano, lleva un cuadro sub-22, con varios jugadores experimentados en la primera división. El equipo azteca buscará quedarse con el primer puesto del grupo y avanzar a las semifinales del torneo. De esta manera, el Tri inicia su preparación rumbo al preolímpico de la Concacaf a realizarse en Costa Rica

Bahrein participará por segunda ocasión en el Torneo Esperanzas de Toulon, después de haberlo hecho en la edición de 2017. El cuadro asiático buscará prepararse para el campeonato sub-23 de la AFC y buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Está será la treceava ocasión en que el combinado chino participa en el torneo. En 2007 los asiáticos quedaron en segundo lugar y en 2004 en tercero. La Asociación China de Futbol informó que 22 jugadores integrarán este conjunto de menores de 22 años. Este equipo se preparará para el Campeonato campeonato sub-23 de la AFC en Tailandia.