W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BEISBOL

PROBEIS no descarta la inclusión de jóvenes extranjeros

El director de operaciones del programa señaló que se está evaluando la posibilidad de que Probeis no solamente sea para los jóvenes mexicanos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Sergio Guzmán y Edgar González.
As México

Sergio Guzmán, director de operaciones de PROBEIS, señaló que el programa, donde se busca formar peloteros mexicanos que lleguen a Grandes Ligas, podría también ser dirigido para los jóvenes extranjeros que radican en la República Mexicana. Este proyecto iniciará en junio del 2019 con la Liga Élite de Verano.

"Lo estamos evaluando sinceramente, eventualmente lo que estamos en México inició con la visión de que sea para mexicanos para que se desarrolle el talento mexicano. Vamos a ver quienes pueden acercarse y tratar de analizar esos temas caso por caso para ver como los podemos ayudar a más gente que está en nuestros país, eso tal vez elevaría el perfil" señaló Sergio Guzmán para AS México.

Por otra parte, dejó en claro que el principal objetivo de Probeis es hacer crecer el béisbol mexicano a base de la formación de talentos y de construcciones de escuelas regionales donde los jóvenes podrán practicar el Rey de los Deportes y estudiar "el objetivo es el crecimiento integral del béisbol en México tenemos tres ejes que son el desarrollo integral de talento, el impulso al béisbol infantil y juvenil y la consolidación del concepto béisbol den México" puntalizó.

Además de desarrollar jugadores mexicanos profesionales, Probeis tiene como misión que los jóvenes salgan con un estudio de nivel de preparatoria para que también se puedan desenvolver en otras áreas del béisbol.