Ecuador U20 ECU
1
Gonzalo Plata 11'
Final

Ecuador – México (1-0): Resumen del partido

Ecuador – México en vivo: fase de grupos, Mundial sub-20

Segundo tiempo | Ecuador 1-0 México, Mundial Sub-20

Gracias por seguir nuestra narración, México no pudo despedirse con la frente en alto y firmó su peor actuación en la historia de un Mundial Sub-20. Checa la crónica aquí

90+5

¡Terminó el partido, México consuma su fracaso en el Mundial Sub-20 y firma su peor participación en la historia!

90+3

Las críticas le lloverán a la Selección Mexicana y más porque tenía a hombres llamativos como Lainez y Macías. ¿Habrá cambios radicales?

90

Se agregan cinco minutos. 

87

Vallecilla se calentó al ver qu ele pegaron a un compañero y decidió cobrar venganza contra Macías y por ello se ganó la amarilla. 

85

Ante la desesperación, empiezan a salir las faltas por parte de los mexicanos. 

83

Diego Lainez por fin se animó a sacar el disparo de media distancia pero terminó por regalar el esférico.

81

El ábritro le pide calma a Lainez que empieza a soltar manotazos en su desesperación por pesar en el partido. 

79

Cambio de Ecuador, salió Rezabala y entró. Quintero

78

El tiempo se le agota a México que está fuera del torneo como uno de los peores participantes de esta edición. 

76

Cambio de México, se fue Campos e ingresó Plascencia. 

74

Increíble la falta de comunicación y coordinación de los mexicanos porque en el tiro de esquina De la Rosa se lanzó de palomita y terminó por estorbar el intento de volea de Orona, al final nadie impactó el balón. 

72

Cuando Ecuador se decidió apretar al frente se notó la abismal diferencia entre las selecciones con un México indefenso sin posibilidades de reaccionar. 

70

Otra vez apareció Campana pero ahora por la banda derecha donde sacó el disparo cruzado que obligó el lanzamiento de Higuera. 

68

Vaya miedo de los defensas mexicanos que nunca se atrevieron a meter la pierna para recuperra el balón en los linderos del área, eso dio tiempo y espacio para que Palacios llegara desde atrfás para sacar un disparo que se fue a penas por un lado del arco. 

66

En caso de concretarse este resultado, Ecuador avanzará a la siguiente ronda del Mundial. 

64

¡Noooooooooooooooooo! Macías comandó el contragolpe de tres contra dos, cuando mandó el centro directo a las manos del portero. 

62

Para fortuna del Tri es que Ecuador tampoco tiene mayor llegada y la posibilidad de la remontada sigue presente. 

60

Ante la desesperación Macía intentó el disparo dde media vuelta en tres cuartos del campo, lo cual se trasformó en un bombón para el portero. 

58

Además de todos los males ya mencionados, el ritmo sigue siendo semilentos con pases al pie y en corto sin intentar un lanzamiento filtrado. 

56

A México le falta ésa garra necesaria para sacar adelante su participación, no hay quién tome la estafeta de líder; todos quieren desacerse del esférico cuanto antes, increíble la actitud del equipo. 

54

El partido se tornó en una pelea por el medio campo que deja a los porteros como meros espectadores. 

52

El descanso no le sirvió demasiado a México que sigue sin ideas para generar peligro en el arco.

50

Campana llegó al área pero en su media vuelta le dio un calcetinazo y se la dejó fácil a Higuera. 

48

De la Rosa acaba de ingresar al campo y ya se ganó la amarilla por una patada por la espalda de Mina. 

46

Cambio de México, se fue Figueroa e ingresó Roberto de la Rosa. 

¡Arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrca el segundo tiempo!

¡Termina el primer tiempo, Ecuador tiene la ventaja con el gol de Plata!

45+6

Tras cobrar el tiro de esquina, el balón temrinó sin problemas en las manos de Ramírez. 

45+5

¿Realidad o teatro? Después del "oso" que hizo, Ramírez se dejó caer y pidió la atención médica pero no pasó a mayores. 

45+4

El portero Ramírez salió pésimo y dejó descubierta su meta, para su fortuna estaba su compañero Mina para mandar a tiro de esquina. 

45+2

Diego Lainez sigue con el afán de querer agarrar el balón en tres cuartos del campo, agachar la cabeza y querer quitarse a medio mundo; así se pierde cualquier oportunidad para México. 

45

Debido a que el revisar el gol anulado con el VAR tardó demasiado, se agregaron cinco minutos. 

44

Entre los numerosos problemas del Tri, también está que cargó todo su ataque por la izquierda siendo que se olvidó por completo el intentar por el centro y la derecha. 

42

Macías está completamente solo frente a toda la defensa ecuatoriana poque el equipo ya se fracturó entre el ataque y el medio campo. 

40

Lo mejor que le puede pasar a México es que se acabe el primer tiempo para recalcular su estrategia, pues la actual ha sido completamente manejada por Ecuador. 

38

Figueroa intentó la jugada individual dentro del área, pero por más que pisó el balón nunca pudo quitarse la marca de Mina. 

36

Ecuador por fin empieza a controlar al rival y empuja el partido al centro del campo donde se dedica a mover el balón en la zona de seguridad y así bajarle el ritmo al contrincante. 

34

José Macías es un fantasma en el encuentro porque no hay entendimienot entre los hombres de ataque. 

Con el pasar de los minutos se nota la desesperación de los mexicanos que recibirán numerosas críticas por el rendimiento a lo largo del torneo. 

Posesión
59.9% 40.1%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 77% 22%
  • 64% 35%
  • 46% 53%
  • 36% 63%
  • 82% 17%
  • 43% 56%
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
5
faltas cometidas
6
4
balones perdidos
43
52
balones recuperados
20
17
fuera de juego
0
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0
32

México domina por completo el encuentro, sin embargo, el arquero Ramírez no ha tenido que ensuciarse el uniforme ante la nula capacidad de los rivales de rematar al arco. 

30

Diego Ramírez le pide a sus jugadores que aprieten en la salida del rival para evitar que superen el centro del campo. 

28

Ahora es la banda izquierda la que empieza a pesar para la esucadra mexicana donde se juntan Orona y Lainez, falta que se animen a sacr los centros o hacer las jugadas individuales. 

26

De momento, la posesión del balón es 59 por ciento para Ecuador, aunque México es más vertical, pero no logra concretar sus jugadas ofensivas. 

24

Pese a que el Tri no pudo conseguir la igualada ya se dio cuenta que las jugadas a balón parado son la oportunidad perfecta para provocar daño, ¿las aprovechará? 

22

¡Anuladoooooooooooo! Después de revisar en el VAR, los encargados determinaron que Trejo estaba adelantado por centímetros y se mantiene la ventaja de Ecuador. 

19

¡Goooooooooooooooooooooooooooooooooool de México! Llegó la reacción con la jugada a balón parado donde se levantó Mario Trejo para dar un cabezazo certero. 

18

Oportunidad para México con una jugada a balón parado...

16

Cifuentes le dio una patada por la espalda a Lainez y se ganó la tarjeta preventiva. 

14

El mayor problema del Tri a lo largo de la justa es que quieren que Lainez se convierta en el armador del juego ofensivo y eso provoca un estilo predecible. 

Con este resultado, México firmaría su peor participación en el Mundial Sub-20. 

11

¡Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool de Ecuador! Cuando México dominaba, Macías perdió el balón en el centro del campo y éste terminó en los pies de Vallecilla quien a través de su velocidad se quitó a dos defensas, mandó el centro raso que remató Gonzalo Plata. 

10

Llegó el primer remate del encuentro con un centro retrasado de Figueroa que terminó por rematar Macías, el problema fue que estaba sin posibildades de poder mandarla al arco. 

8

Diego Lainez empieza a mostrar su habilidad individual al intentar entre dos defensas, el problema es que lo bajaron con una sancadilla por la espalda.

6

Primera aproximación de México por la banda derecha donde aparece Figueroa quien mandó un centro que no ayudó a sus compañeros en el área porque el balón se fue lejos de la zona de peligro. 

4

Aunque son pocos los asistentes en el estadio, el ambiente se siente como si fuera el Mundial de Rusia 2018.

2

Desde las primeras acciones se muestra la postura ofensiva de los ecuatorianos quienes también tienen la urgencia de una victoria para soñar con pasar a la siguiente ronda. 

¡Comienzaaaaaaaaaaaaaaaaa el encuentro! 

Para este cotejo, la Selección Mexicana está obligada a conseguir la victoria, no sólo para mantener posibilidades de calificar, sino para evitar tener la peor participación de su historia. 

México; El equipo mexicano tiene una difícil tarea en el tercer partido de la fase de grupos. El Tri tendrá que sobreponerse a las derrotas sufridas ante Italia y Japón. El equipo de Diego Ramírez necesita vencer a Ecuador por una diferencia amplia y esperar los resultados de los demás grupos. La clasificación ya no está en manos de los aztecas.

Ecuador: El equipo dirigido por Jorge Célico se jugará la vida en el  tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Polonia. El cuadro ecuatoriano empató con Japón en su primer duelo y perdió ante Italia en el segundo. Los sudamericanos necesitan el triunfo ante México para aspirar a ser uno de los cuatro mejores terceros lugares.

El equipo mexicano forma parte del Grupo B del Mundial sub-20. A la escuadra dirigida por Diego Ramírez le tocó, una vez más, estar en un verdadero grupo de la muerte. El Tri perdió su partido de debut ante Italia y su segundo partido, ante Japón. Los aztecas necesitarán mejorar muchísimo su desempeño ante el equipo sudamericano para avanzar a la siguiente fase del torneo.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del EcuadorMéxico, partido de fase de grupos del Mundial sub-20. Los tricolores disputarán su tercer partido en la justa mundialista ante la peligrosa escuadra ecuatoriana. Ambas escuadras se medirán este miércoles 29 de mayo en el Stadion GOSiR de Polonia a las 11:00 horas.

Gracias por seguir nuestra narración del Ecuador 1–0 México.