W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Jehú Chiapas y Martín Galván continuarán en el Salamanca

El club español anunció la renovación de los mexicanos por una temporada más. Ambos llegaron a la institución en la campaña 2017-18.

MéxicoActualizado a
Jehú Chiapas y Martín Galván continuarán en el Salamanca

Los mexicanos Jehú Chiapas (33 años) y Martín Galván (26 años) continuarán su aventura por el fútbol español, pues el Salamanca CF UDS anunció que ambos futbolistas firmaron un nuevo contrato para seguir vinculados a la institución para la campaña 2019/20 que comenzará en un par de meses. Los representantes aztecas se unieron a sus compañeros Amaro, Javi Carpio y Carlos Indiano como los elementos del plantel que ampliaron su vínculo con la entidad.

Martín Galván fue el primero de los dos mexicanos en incorporase al Salamanca, lo hizo para la temporada 2017/18, en la cual lograron el ascenso a la Segunda B. En el reciente campeonato, el canterano de Cruz Azul, donde debutó con apenas 15 años, no gozó de tanta regularidad, pues apenas disputó ocho partidos para un total de 206 minutos.

Por su parte, Jehú Chiapas fichó por el Salamanca en el mercado invernal de la temporada 2017/18. En la campaña de la Segunda B que recién finalizó se perdió las primeras 22 fechas, sin embargo, desde la jornada 23 hasta la 38 fue titular indiscutible para un total de 16 partidos jugados, en los cuales anotó dos goles y tuvo 1421 minutos de actividad.

El Salamanca CF UDS es un club que se desempeña en la Segunda B de España, en la última temporada lograron la permanencia y en la campaña 2019/20 buscará un lugar en LaLiga 123, la segunda categoría más importante del balompié ibérico. En el equipo, además de Chiapas y Galván, también hay otros dos mexicanos: Rodrigo Vera y Jorge 'Chatón' Enríquez, este último se desconoce si continuará o no para la próxima temporada.