W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul pagaría 5 millones de dólares por Pol Fernández

As México pudo hablar con el representante del jugador, quien afirma que las negociaciones van por buen camino.

Buenos AiresActualizado a
Cruz Azul pagaría 5 millones de dólares por Pol Fernández
Getty Images

Racing tiene acordada la transferencia del jugador argentino con Cruz Azul, en una cifra cercana a los 5.000.000 millones de dólares por el 100% de la ficha del volante ofensivo, que viene de consagrarse campeón en la Superliga. Si bien restan detalles para finalizar la operación, el pase se concretaría en las próximos días. Cabe señalar que la institución de Avellaneda, es dueña del 60% del pase, mientras que el otro 40% restante, aún pertenece a Godoy Cruz, por lo que una vez concretado el acuerdo, deberá pagarle ese porcentaje al club mendocino.

El padre y representante del futbolista argentino, Gustavo Fernández, le confirmó a As México que las negociaciones con Cruz Azul están encaminadas. “Estamos esperando la oferta formal de Cruz Azul para poder avanzar. En las próximas horas tenemos previsto un encuentro con la dirigencia de Racing para avanzar”, explicó.

El representante aclaró que si bien el mediocampista tiene un buen contrato con Racing, ir a Cruz Azul le significaría un importante desafío que desea afrontar, incluso por delante de Europa. “Es un equipo grande que hace 21 años no sale campeón. Pol está muy entusiasmado con esta posibilidad”, expresó.

Fernández, de 27 años, con paso por Boca Juniors, Rosario Central, Atlético de Rafaela y Godoy Cruz, fue uno de los pilares del equipo que Eduardo Coudet en el camino al título de la Superliga; disputó 23 partidos, fue titular en 19 oportunidades, y anotó 3 goles.