W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Chelito: “Es una experiencia hermosa jugar la Champions”

El exjugador argentino de Cruz Azul recordó su participación en la justa europea de 2009-10 con el Lyon, con el cual logró eliminar al Real Madrid en octavos de final.

MéxicoActualizado a
Chelito: “Es una experiencia hermosa jugar la Champions”
EFE

El próximo sábado se dipsutará la final de la Champions League 2018-19, entre el Liverpool y el Tottenham Hotspur, en el Estadio Wanda Metroporlitano de Madrid, España. Y en este marco, César Delgado, exjugador de Cruz Azul y Rayados, recordó su paso por el Lyon de Francia, equipo con el cual disputó el certamen europeo, algo que definió como una "experiencia hermosa" en su carrera.

"Maravilloso, es una experiencia hermosa, es algo inigualable, por lo que se siente, me tocó llegar a semifinales y perder contra el Bayern Munich. Es una sensación única, fue maravilloso jugar la Champions", dijo el "Chelito" Delgado para Pasión W.

El mediocampista argentino rememoró que su equipo eliminó al Real Madrid en los octavos de final de la edición 2009-10 de la Champions League, en lo que fue uno de los momentos más memorables que tuvo como futbolista.

"Me toco eliminar al Real Madrid en uno de esos partidos donde todo te sale bien. Hicimos un gol, manejamos el partido y le ganamos al Madrid, no a cualquier equipo. Son partidos únicos, nunca lo voy olvidar", añadió.

Asimismo, el atacante que en su momento también fue seleccionado nacional de Argentina, consideró que el duelo por la orejona de este año será "un partido hermoso, los dos equipos proponen, vamos a ver una final espectacular", antes de decir que es mejor ganar la Champions League que la Copa Libertadores.

"Prefiero ganar la champions, me tocó estar ahí. La Libertadores es linda, pero la Champions es la Champions. La Copa Libertadores es difícil, hay muchos factores que complican llegar a la final y ganarla, pero por muchas circunstancias; y la Champions tiene calidad, viajes cortos, te preparas otra forma... Si me dieras a elegir, me quedo con la Champions", recalcó.