W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Ascenso MX establece calendarios dinámicos para los próximos torneos

Tras la Asamblea Ordinaria del Ascenso MX, los dueños decidieron que los calendarios de los torneos de Apertura y Clausura sean asimétricos.

MéxicoActualizado a
Ascenso MX establece calendarios dinámicos para los próximos torneos
Enrique SerratoMEXSPORT

La Asamblea Ordinaria del Ascenso MX dejó varias modificaciones en la estructura de la división de plata del futbol mexicano. Entre los sorprendentes cambios en el sistema de competencia, el número de participantes en la liga y la posibilidad de que todos los clubes puedan conseguir el ascenso a primera, hay mucho tópicos por analizar.

Por si fuera poco, estas no son las únicas novedades que se presentarán en el Ascenso MX a partir de la siguiente campaña. A través de un comunicado, la Asamblea informó que los torneos de Apertura 2019 y Clausura 2020 mantendrán el formato del calendario dinámico.

Esto con la intención de que los aficionados puedan seguir la mayor cantidad de partidos y que las televisoras puedan transmitir la mayoría de los cotejos.  

Además de la movilidad de los horarios, el Ascenso MX comunicó que el calendario para los próximos dos torneos será asimétrico, es decir, que no necesariamente se respetarán el mismo orden de los enfrentamientos.

La Asamblea determinó que el Apertura 2019 arrancará una después de la Liga MX (25, 26, 27 y 28 de julio). La final está programada para disputarse el 7 de diciembre. 

Finalmente, se estableció el jueves por la noche como el partido estelar de la jornada. El Ascenso MX programará este duelo a las 20:30 horas