LMB

Lo bueno, lo malo y lo notable en la semana 8 de la LMB

Lo bueno, lo malo y lo notable en la semana 8 de la LMB

Twitter @OlmecasTabasco

La supremacía de los equipos que comparten la cima se esta volviendo costumbre, alguna que otra sorpresa como la de Olmecas quedará para el recuerdo.

Mexico City

Nos encontramos a 25 días de concluir la primera vuelta en la Liga Mexicana de Béisbol. Acereros, Toros y Sultanes van codo a codo en la parte alta de la Zona Norte. Por el otro lado los equipos de Alfredo Harp Helú, los Guerreros y Diablos tuvieron una semana positiva, ambos triunfaron en sus series.

Lo bueno

Si bien no jugaran en la LMB, el regreso de los Algodoneros de Guasave para el béisbol nacional es importante, revivirán viejas glorias y rivalidades. Fueron anunciados de manera oficial el 24 de mayo en la Calle Corregidora esquina con Zaragoza. Con una manta, sillas de plástico y poca gente, Sebastián Sandoval, gerente del equipo dio el anuncio.

Lo malo

Pocas sorpresas nos dio esta semana el diamante. Los de la parte alta se impusieron y abajo se siguen hundiendo los Generales, Algodoneros, Olmecas y Campeche. Entre lo “malo” esta la racha de Oaxaca, ganó sus últimos cinco encuentros, si bien es una racha positiva, para sus rivales, Saltillo y Algodoneros fue una mala semana.

Lo sobresaliente

La remontada de los Olmecas sobre Acereros fue de otro juego. En la novena entrada se encontraban perdiendo 3-10, con esa hipotética victoria asegurarían la serie los de Monclova, sin embargo, Tabasco reaccionó, con casa llena, un batazo corto al derecho, los primeros dos entraron sin problemas, el tercer jugador llegó para chocar con el pitcher que aún no tenía la pelota en su manopla. Los Olmecas lo festejaron en grande, brincaron sin parar durante buen rato al igual que su fiel afición.

.