W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Carlos Salcedo creó una fundación para ayudar a la niñez

El zaguero de Tigres presentó la Fundación CS3, la cual buscará ayudar a los niños: "Queremos que México tenga una buena educación en todos los sentidos".

México
Carlos Salcedo creó una fundación para ayudar a la niñez
César Huerta

Algunos otros futbolistas lo han hecho antes que él. Ahora toca turno a Carlos Salcedo de regresarle a la vida algo de lo que ha recibido. Para ello, ha lanzado la Fundación CS3, que presidirá su esposa, Andrea Navarro. El objetivo será ayudar a niños en edad de cursar la primaria. La misión comenzará con la Escuela Club de Leones Número 7, donde estudió el 'Titán', pero el plan es pronto extenderse.

“Nuestras metas a largo plazo son apadrinar no sólo una escuela, sino que sean muchas. Además de ayudar de manera académica y que tengan el habito del deporte, las ganas de salir adelante, queremos apoyarlos en todas las áreas de oportunidad, ya sean artísticas, deportivas, académicas. Queremos que México tenga una buena educación en todos los sentidos para ayudar en eso que desgraciadamente carecemos. Que los niños no vean los caminos fáciles y decidan por el camino de la educación, que el deporte lo vean como un plus, pero primero que nada la educación”, explica Andrea Navarro, presidenta de Fundación CS3.

Por su parte, Carlos Salcedo revela que consultó con Andrés Guardado, quien ya tiene experiencia en ayudar a través de su propia fundación. “Lo hablé un poco con Andrés y al final llegamos a la misma conclusión, que era ayudar. Buscamos que los jóvenes se meten más en el deporte y eso le viene bien al país. Qué mejor que combinar el deporte con lo académico, haciendo siempre más énfasis en lo académico y que sea un plus lo deportivo. Es algo que nace de cada uno, llegamos a compartir ideas, siempre enfocados en el bienestar de México y que podamos aportar ese granito de arena”, detalla.

Y el futbolista deja un mensaje para esos niños: “Todo está en soñar, obviamente siempre hice énfasis en lo académico, pero también en el tema de querer ser jugador profesional. Todo comenzó aquí, me recuerdo pateando un bote de Frutsi, después un balón, pero al final todo se enfoca en querer ser alguien en la vida, tener esa meta bien trazada. Como todo, habrá momentos buenos y malos, pero seguir con el objetivo fijo porque eso te hace seguir adelante. Cada uno tiene el derecho de soñar y querer ser alguien en la vida, es algo que vamos a valorar en la fundación para ayudar”, sentencia Salcedo.

No pueden demeritar a Tigres

Por otra parte, Carlos Salcedo habla del título que apenas el domingo pasado consiguió con Tigres. Las críticas no han sido pocas, pues el conjunto regiomontano marcó apenas cuatro goles en seis partidos de Liguilla. Eso le fue suficiente para proclamarse campeón del Clausura 2019, pero el 'Titán' asegura que nadie puede demeritar lo conseguido.

“El fútbol es así, si bien con Monterrey en la Final de Concacaf y durante todo el torneo desempeñamos un gran papel futbolístico, muchas veces así es. A veces juegas muy bien y no consigues el resultado, otras veces te toca afianzarte, cuidar el gol como lo más preciado, así lo consiguió el equipo. Si no fue lo más vistoso para algunos.. el fútbol siempre es así: unos tiene una opinión y otros tendrán otra, pero la realidad es que somos campeones y nadie lo puede demeritar porque tuvimos 17 fechas muy buenas. El grupo hizo todo para estar en la final”, asevera.

Y por último, evita engancharse en la polémica acerca de si Tigres merece o no ser llamado grande. “Nunca pensaremos de la misma manera... más allá de si es grande o no es grande, si está o no está, el que un equipo esté siempre en finales se va hablar . Ya queda a criterio de cada uno si un equipo es grande o no. Hablo por mí: yo nunca estoy pensando si el equipo en que estoy es grande o no, porque tengo el ejemplo de Eintracht Frankfurt que tenía 35 años de no ganar nada y se nos dio. Eso pasa a segundo término, lo que un jugador quiere es jugar al año mínimo una final y Tigres lo hace”, concluye Carlos Salcedo.