Temas del día Más temas

Xolos

¿Qué fue de Fidel Martínez? Campeón con Tijuana

El "Neymar ecuatoriano" llegó a México en el año del ascenso de Xolos, fue pieza clave para el primer campeonato del equipo frente al Toluca en el AP12.

Mexico City
¿Qué fue de Fidel Martínez? Campeón con Tijuana

Fidel Martínez debutó el 16 de octubre del 2010 vistiendo los colores del Deportivo Quito en su país, Ecuador. Dos años le bastaron para que los Xolos de Tijuana que recién habían conseguido su acceso a la Liga MX, lo llamaran para reforzarlo de cara a sus primeras temporadas en primera división.

En México se ganó el apodo del "Neymar ecuatoriano" por sus peinados extravagantes y parecidos al delantero brasileño. Fidel se ganó rápidamente el cariño de la afición, con grandes actuaciones a lado de Duvier Riascos llevaron a Tijuana a sus dos primeras liguillas de manera consecutiva.

En la segunda llegaron como segundo lugar de la general, en la fase final dejaron en el camino al Monterrey y a León. En los partidos por el título se encontraron al líder general, los Diablos Rojos del Toluca, parecía que sería un partido cerrado, sin embargo, los Xolos los vencieron en un global de cuatro goles a uno, el primero de la serie fue cortesía de Martínez.

¿Qué fue de Fidel Martínez? Campeón con Tijuana

Dos años después reforzó a los Leones Negros, arribó en una situación similar como con Tijuana, el equipo de la UdeG venía de ascender, aunque con ellos no tuvo buena suerte y al primer año perdió la categoría. Los Pumas lo rescatarían, con los Universitarios llegó a su segunda final en el fútbol mexicano, caería frente a los Tigres en penales. Su última temporada en México fue con La Academia del Atlas, no paso la gran cosa, como es costumbre con los rojinegros y dejó el país.

Se fue por una temporada al Peñarol de Uruguay, jugó 15 partidos, metió cuatro goles y dio dos asistencias. A inicios de año el equipo de los carboneros lo regresó a su país con el Barcelona Sporting Club, con menos participación, 12 juegos, anotó diez goles. Su representante José Chamorro aseguró que equipos de Turquía, Arabia Saudita y México han preguntado por él. Entre ellos esta el Puebla y de nueva cuenta los Xolos, aunque el DT del Barcelona negó que dejaría la plantilla.