W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

“Chima” espera tener a tiempo a jugadores para el Mundial Sub-17

El estratega de la Selección Mexicana de esta categoría dijo que ha vivido la situación de prepararse con lo que tienen y buscar buenos resultados.

MéxicoActualizado a
“Chima” espera tener a tiempo a jugadores para el Mundial Sub-17
MEXSPORT/Imagenes en Costa Rica.MEXSPORT

Marco Antonio Ruiz, entrenador de la Selección Mexicana Sub-17, espera contar con el total de sus convocados a tiempo para llegar con una buena preparación al Mundial de la categoría que se celebrará el próximo noviembre en Brasil.

"Es el mismo caso de todas las selecciones menores, sabemos que no son Fecha FIFA, es a la voluntad de los clubes, en la categoría Sub-17 apenas son unos jugadores los que tocan la Primera División, me tocó el caso de Jesús Gómez que lo tuve dos semanas antes de la eliminatoria; Efraín Álvarez (Galaxy), que juega en la MLS, en el primer equipo, son casos especiales, que se habla con los clubes, se llega a un acuerdo para contar con ellos y trabajar en conjunto para que se acoplen", aseveró el "Chima" Ruiz en entrevista telefónica con AS México.

"Son acuerdos que se hacen en las juntas de dueños, y está el compromiso de los clubes para aportar. Viví la experiencia en la Sub-20, Sub-21, en competencias de Toulon, de Mundial, Centroamericanos, y al final es así, nosotros tenemos que prepararnos, con lo que tenemos, y buscar los resultados", añadió.

El joven mexicano se tiene que ganar el lugar pese a extranjeros

Asimismo, el estratega del combinado azteca Sub-17, dijo que comparte el sentir de José Juan Macías y cree que el jugador mexicano se tiene que ganar un lugar por su calidad sin importar el número de extranjeros que haya en la Liga MX.

"Estoy de acuerdo en lo que comentó Macías, que es cuestión de capacidad. Hablo mucho con mis jugadores de que independientemente del cupo que haya de extranjeros, el que tiene calidad y la muestra, va a llegar. No hay técnico que se niegue a poner a un joven con carácter y talento", dijo Marco Antonio Ruiz.

Acerca de la regla 20/11 el timonel del Tricolor menor consideró que probablemente hay algunos clubes que precipitan el desarrollo de los futbolístas jóvenes.

"Son situaciones diferentes en cada club, hay quienes tienen necesidad de debutar y tienen jugadores preparados para cumplir con esa regla, y hay otros que no tarbajan de la misma manera y tal vez pueden precipitar el debut de algún jugador", subrayó.