Leones Negros

UdeG contrata a Rayas con la intención de volver a Primera

UdeG contrata a Rayas con la intención de volver a Primera

Twitter @LeonesNegrosCF

La directiva que encabeza Alberto Castellanos ha determinado un cambio de timón. Ricardo Rayas es el nuevo, la apuesta será totalmente en los jóvenes.

Guadalajara (México)

Cuatro años en la Liga de Ascenso son casi como cuatro años en el olvido. Lejos de los reflectores, Leones Negros mira de lejos el gran escenario. Y sueña con volver ahí. Por eso, la directiva que encabeza Alberto Castellanos ha determinado un cambio de timón. Ricardo Rayas es el nuevo, pero ahora la apuesta será totalmente enfocada a que los jóvenes puedan conseguir la anhelada meta.

“Hemos elegido la ruta larga, la ruta difícil, de formar jugadores para regresarle la grandeza a esta institución que en algún momento llegó a ser una cantera importante. Estamos convencidos que tenemos el material humano, conocimientos y gente capaz que puede darle seguimiento a este trabajo para pronto llevar al equipo donde merece en la Primera División. Para esto hemos invitado al profesor Ricardo Rayas, un personaje muy conocido en esta categoría donde ha dirigido equipos con logros importantes con Mineros, Irapuato o Alebrijes”, explica Castellanos.

“Lo primero es que la gente entienda que esa parte (formación de jugadores) también es importante. Rayas ha conseguido cosas importantes con planteles jóvenes, eso no esta peleado con conseguir cosas importantes. Espero que Ricardo sea campeón con Leones, ojalá sea la personas que nos regrese a Primera División y ojalá podamos fortalecer la cantera”, añade el presidente de los Leones Negros, equipo descendido en 2015.

Jorge “Vikingo” Dávalos, anterior técnico, ahora será director de desarrollo deportivo. Ricardo Rayas asume de inmediato el reto. “Estoy muy agradecido con el maestro Castellanos y con Jorge por la oportunidad que me dan de dirigir a los Leones Negros, equipo que representa a una universidad muy prestigiosa. Vengo a dar continuidad al trabajo que se haga venido haciendo, un trabajo que debe dar frutos. Las cosas que valen la pena no son fáciles, si no cualquier persona las haría. Tengo ya 12 años dirigiendo en Liga de Ascenso y sin temor a equivocarme, puedo decir que UdeG cuenta con todo para estar en Primera División. En infraestructura, ningún equipo en el Ascenso tiene lo que tiene Leones, buscaremos aprovechar eso”, detalla durante su presentación.

El tomar un equipo con poco presupuesto que apostará por los jóvenes no le asusta. “Me ha tocado iniciar proyectos por ejemplo Alebrijes donde el 80 por ciento de los jugadores venían de Segunda División, logramos cuatro Semifinales y una Final de Copa. En Mineros quizá fue donde tuve más jugadores de nombres, pero también jugadores muy interesantes que dieron un paso a la Primera como Tapias o Lainez. Mi carrera ha sido así, con equipos que pareciera no están llenos de figuras”, finaliza Rayas.