W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liguilla Liga MX

León vs Tigres, octava Final de Vuelta con empate a cero

Han sido ocho veces las que un partido decisivo termina sin goles, aunque los cambios en la Liga MX han hecho que se decidan de distinta forma

Ciudad de MéxicoActualizado a
León vs Tigres, octava Final de Vuelta con empate a cero
MEXSPORT

León y Tigres no pudieron hacerse daño en la Final de Vuelta sin embargo pese a la igualada Tigres consiguió el título del Clausura 2019, siendo este el octavo partido decisivo que termina con empate a cero en la historia de las Liguillas.

La primera Final de Vuelta que terminó con empate a cero fue el Pumas vs América de 1985, sin embargo en aquella ocasión el sistema de desempate señalaba que debía jugarse un tercer partido, mismo que se llevó a La Corregidora de Querétaro donde las Águilas se impusieron 3-1 a los auriazules.

Posteriormente tuvieron que pasar 10 años para que ocurriera la misma situación, pues Necaxa y Celaya no se hicieron daño sobre la cancha del Estadio Azteca, sin embargo para entonces el gol de visitante contaba como criterio de desempate y los Rayos habían anotado un tanto en el Miguel Aleman Valdés, por ellos el cuadro rojiblanco alcanzó su segundo título de Liga.

Finales de Vuelta con empate a cero

1 UNAM 0-0 América Temporada 84-85 tercer partido 2 Necaxa 0-0 Celaya Temporada 94-95 Gol de visita 3 Cruz Azul 0-0 Pachuca Invierno 99 Gol de oro 4 Morelia 0-0 Monterrey Clausura 2003 global 5 UNAM 0-0 Guadalajara Clausura 2004 penaltis 6 Toluca 0-0 Santos Laguna Bicentenario 2010 penaltis 7 Tigres 0-0 América Apertura 2016 penaltis 8 León 0-0 Tigres Clausura 2019 global

Ya en los torneos cortos, Cruz Azul y Pachuca se enfrentaron por el título en el Invierno 99, tras un 2-2 en el Hidalgo, La Máquina y los Tuzos no pudieron anotar en los 90 minutos regulares del cotejo de Vuelta. En tiempo extra, Alejandro Glaría le dio el titulo a los visitantes con gol de oro.

Monterrey se llevó el título de Liga en el Clausura 2003 empatando a cero en la cancha del Morelos, sin embargo en la Ida había derrotado 3-1 en el Tecnológico a la monarquía.

Posteriormente la siguientes tres Finales que en la vuelta quedaron 0-0 se definieron en penaltis, primero Pumas venció a Chivas en el Clausura 04, Toluca hizo lo propio frente a Santos Laguna en el Bicentenario 2010, mientras que Tigres doblegó desde los 11 pasos al América en el Apertura 2016.

Contando la de León y Tigres, suman ocho Finales de Vuelta que quedan empatadas a cero, sin embargo han sido desitintas las maneras de desempatar el cotejo debido a los cambios que la Liga MX ha hecho en su reglamento.