León vs Tigres, octava Final de Vuelta con empate a cero
Han sido ocho veces las que un partido decisivo termina sin goles, aunque los cambios en la Liga MX han hecho que se decidan de distinta forma
León y Tigres no pudieron hacerse daño en la Final de Vuelta sin embargo pese a la igualada Tigres consiguió el título del Clausura 2019, siendo este el octavo partido decisivo que termina con empate a cero en la historia de las Liguillas.
La primera Final de Vuelta que terminó con empate a cero fue el Pumas vs América de 1985, sin embargo en aquella ocasión el sistema de desempate señalaba que debía jugarse un tercer partido, mismo que se llevó a La Corregidora de Querétaro donde las Águilas se impusieron 3-1 a los auriazules.
Posteriormente tuvieron que pasar 10 años para que ocurriera la misma situación, pues Necaxa y Celaya no se hicieron daño sobre la cancha del Estadio Azteca, sin embargo para entonces el gol de visitante contaba como criterio de desempate y los Rayos habían anotado un tanto en el Miguel Aleman Valdés, por ellos el cuadro rojiblanco alcanzó su segundo título de Liga.
Finales de Vuelta con empate a cero
Ya en los torneos cortos, Cruz Azul y Pachuca se enfrentaron por el título en el Invierno 99, tras un 2-2 en el Hidalgo, La Máquina y los Tuzos no pudieron anotar en los 90 minutos regulares del cotejo de Vuelta. En tiempo extra, Alejandro Glaría le dio el titulo a los visitantes con gol de oro.
Monterrey se llevó el título de Liga en el Clausura 2003 empatando a cero en la cancha del Morelos, sin embargo en la Ida había derrotado 3-1 en el Tecnológico a la monarquía.
Posteriormente la siguientes tres Finales que en la vuelta quedaron 0-0 se definieron en penaltis, primero Pumas venció a Chivas en el Clausura 04, Toluca hizo lo propio frente a Santos Laguna en el Bicentenario 2010, mientras que Tigres doblegó desde los 11 pasos al América en el Apertura 2016.
Contando la de León y Tigres, suman ocho Finales de Vuelta que quedan empatadas a cero, sin embargo han sido desitintas las maneras de desempatar el cotejo debido a los cambios que la Liga MX ha hecho en su reglamento.