W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Ulises Dávila estará a prueba con Chivas

El Guadalajara está en busca de reforzar su equipo de cara al siguiente torneo que encarará la lucha por el descenso.

MéxicoActualizado a
El Guadalajara está en busca de reforzar su equipo de cara al siguiente torneo que encarará la lucha por el descenso.
ALIHF JUAREZMEXSPORT

Chivas está en busca de refuerzos y ha puesto la mirada especialmente en los que no cuesten. La economía del Rebaño Sagrado está debilitada desde que la empresa de Jorge Vergara se metió en severos problemas económicos. Así, se abrió la posibilidad para Ulises Dávila, futbolista surgido del Guadalajara que estará a prueba con el equipo que dirige Tomás Boy.

Hace dos años que Dávila no juega en México y recientemente concluyó su aventura en el futbol de India, con el Delhi Dynamo. Fue el propio zurdo quien pidió a Chivas una oportunidad para buscar quedarse en el equipo. Tomás Boy dio el visto bueno para que se integre a la pretemporada. Así podrá observarlo, antes de definir si la institución le ofrece un contrato.

Se trata de un jugador libre y llegaría gratis. Mismo caso de otros jugadores que están cerca de convertirse en refuerzos de Chivas, como los centrales Oswaldo Alanís y Antonio Briseño. No es la primera vez que Dávila se une al Rebaño Sagrado a prueba. En junio del año pasado estuvo en las mismas condiciones, pero José Saturnino Cardozo no admitió que se quedara.

En su momento, Ulises Dávila fue una gran promesa para el futbol mexicano, pues en 2011, tras un destacado Mundial Sub-20, fue comprado por el Chelsea de Inglaterra, aunque nunca jugó en la Liga Premier. El conjunto británico lo prestó al Vitesse de Holanda, después jugó en España con el Sabadell, Tenerife y Córdoba, mientras que en Portugal vistió la camiseta del Vitoria.

Además de que no hay que pagar dinero por sus derechos federativos, tampoco implicará un gran gasto para Chivas su contrato, pues si se queda recibirá un salario modesto, con opción a mejorar de acuerdo a objetivos alcanzados.

AÚN NO HAY ACUERDO CON RODRÍGUEZ

En el caso del arco, Chivas parece decidido a repatriar a Antonio Rodríguez, quien pasó los últimos dos torneos a préstamo con Lobos BUAP. Tuvo buenas actuaciones en el conjunto poblano y por eso la dirigencia del Rebaño Sagrado lo quiere de regreso para ser titular en un año en el que la principal misión será salvarse del descenso.

Guadalajara lo cedió a Lobos BUAP, pero no lo renovó en ese tiempo, por lo que su contrato ya terminó. Es jugador libre y puede irse gratis al equipo que le más le convenga. La idea de volver a Chivas le agrada, pero hasta ahora no hay todavía un acuerdo económico. Todavía existe diferencia entre lo que el equipo ofrece y lo que el jugador pretende. Por eso no ha firmado todavía.