W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

¿Quién es 'Pol' Fernández?, el que sería refuerzo del Cruz Azul

El mediocampista argentino es canterano de Boca Juniors y tuvo un semestre destacado con Racing Club.

MéxicoActualizado a
El mediocampista argentino es canterano de Boca Juniors y tuvo un semestre destacado con Racing Club.
Tomada de Twitter

Cruz Azul quiere el título si o si el siguiente torneo y planea hacer un buen mercado de fichajes para encarar el Clausura 2019. Uno de los nombres que más ha sonado es Guillermo Fernández, mejor conocido como 'Pol'. Actualmente es jugador de Racing Club pero su llegada a las campos de la Noria parece inminente.

El nacido en Santa Fe es canterano de Boca Juniors e hizo su debut en la temporada 2012-2013 con el conjunto xeneize pero no tuvo muchos minutos por lo que ahí empezó una serie de préstamos en los cuales pasó por Rosario Central, Atlético Rafaela y Godoy Cruz. 

Este último club fue en el cual destacó y la directiva hizo un esfuerzo para ejercer válida la opción de compra en el año 2016. El sitio transfermarkt maneja la operación en 1,35 millones de euros, cifra que superó lo que pagó Racing Club por tenerlo en sus filas (4 millones de euros). Destacar que el pago se hizo en dos partes para que fuera jugador total del club de Avellaneda.

En su último torneo, registró tres goles y tres asistencias en la Superliga Argentina, además de que tuvo participación en la Copa Sudamericana. Fernández destaca por su plurifuncionalidad en el mediocampo, lo mismo puede jugar como un '10' tanto de contención distribuyendo el juego del equipo. Su precio actualmente es de seis millones de euros pero seguramente el Cruz Azul dará un poco más por el jugador de 27 años.