presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Ascenso MX Clausura
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • NBA
Liga Mexicana - Clausura
Liga Ascenso MX Clausura
Atlante Atlante ATE

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Bundesliga
Euroliga
EN JUEGO
Estrella Roja RED

64

Alba Berlin ALB

65

EN JUEGO
Olympiacos OLY

37

B. Munich MUN

32

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

101

Asvel Villeurbanne AVI

74

LaLiga Santander
Liga Holandesa
EN JUEGO
Zwolle Zwolle ZWO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

Liga Portuguesa
NBA
Philadelphia 76ers PHI

-

Chicago Bulls CHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Washington Wizards WAS

-

Indiana Pacers IND

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Miami Heat MIA

-

San Antonio Spurs SAS

-

Atlanta Hawks ATL

-

Dallas Mavericks DAL

-

Portland Trail Blazers POR

-

SELECCIÓN MEXICANA SUB 20

"Diego Ramírez no buscó que Diego Lainez cambiara de banda"

Diego Lainez, jugador de la Selección Mexicana Sub 20, en el partido contra Italia en el Mundial de Polonia

Isaac Ortiz

MEXSPORT

Pepe del Bosque, analista de W Deportes, explicó las razones tácticas por las que Italia superó a México en el estreno de ambas selecciones en el Mundial Sub 20 de Polonia.

As.com Ciudad de México

El debut de la Selección Mexicana Sub 20 en el Mundial de categoría, en Polonia, no fue el más afortunado. Los comandados por Diego Ramírez cayeron 1-2 en el Estadio de Gdynia y pusieron en predicamento sus opciones de clasificar a la siguiente ronda del campeonato. Frattesi y Ranieri anotaron los goles de la 'Azzurrini', mientras que Roberto de la Rosa igualó provisionalmente para el 'Mini Tri'. 

Desde el análisis táctico, el equipo mexicano no pudo imponer condiciones en medio campo y el juego directo hizo daño al sistema de Ramírez. "El arranque del encuentro, los primeros 10 minutos de México fueron muy malos, porque siempre tenía superioridad los italianos a través de Pellegrini y Frattesi, los dos interiores, y Esposito, que jugó como medio centro", explica Pepe del Bosque, analista de W Deportes y W Radio. Del Bosque divide las claves del partido en tres puntos: el poderío de Pellegrini, Frattesi y Esposito sobre Meraz y Orona; la capacidad de Scamacca y Pinamonti para dominar a la pareja de centrales conformada por Gilberto Sepúlveda y Oswaldo León; y la salida de Misael Domínguez que resultó perjudicial para los mexicanos, porque Francisco Figueroa "no estuvo muy acertado en su toma de decisiones".

Del Bosque considera que la batalla por el medio campo la perdió Diego Ramírez, al no modificar su sistema: "Me parece muy extraño que Diego Ramírez no haya decidido cambiar ese doble pivote formado por Orona, que es más defensor que medio campista, que estaba a lado de Meraz, y colocar a un elemento de mayor criterio en mitad de cancha, quizá (Fernando) Plascencia, de Necaxa, o (Carlos) Gutiérrez, de Pumas, que pudieran darle un poco de mejor criterio a la zona central del equipo mexicano", apuntó.

Otra aspecto que influyó en el resultado fue que Paolo Nicolato, entrenador de Italia, supo contrarrestar a Diego Lainez, quien no estuvo cómodo por el sector de la derecha: "Arrancó en la derecha y constantemente estaba dos contra uno contra el interior, Pellegrini; contra el carrilero Triapledi, y contra el central por izquierda, que era Ranieri. Entre los tres marcaron muy bien a Lainez y no pudo hacer nada por ese costado. Lo lógico era, en determinado momento, era cambiar a 4-2-3-1 y poner a Lainez como media punta", explicó. 

No obstante, Del Bosque sí detectó puntos a destacar en el funcionamiento de la Selección, pese a la derrota. Uno de ellos fue el delantero JJ Macías, a quien calificó como el mejor mexicano del encuentro, "porque encontró el espacio que había detrás de los tres centrocampistas italianos. Estaba ‘mediapunteando’ en esa zona, estaba creando ventajas. Para mí, por mucho, ha sido el mejor de los mexicanos hoy". El portero Carlos Higuera, estimó Del Bosque, también fue otra de las notas altas en el desafortunado debut del Tri Sub 20 en Polonia.