NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas tiene un acuerdo para el regreso de Alanís

A pesar de salir por la puerta de atrás, Alanís regresaría a Chivas, esto tras vivir la experiencia de competir en el fútbol del viejo continente.

Guadalajara (México)Actualizado a
Oswaldo Alanís, Chivas
Omar MartinezMEXSPORT

Se fue gratis y todo parece indicar que volverá de la misma forma. Oswaldo Alanís está a punto de convertirse en refuerzo del Rebaño Sagrado. Fuentes allegadas a la dirigencia de Chivas han revelado que existe ya un acuerdo con el jugador para que se integre al equipo mexicano una vez que termine su actual compromiso con el Oviedo de la Segunda División de España.

De acuerdo a dicha versión, directiva y jugador han logrado limar asperezas durante las últimas pláticas. Hay un acuerdo en cuestión de salario y tiempo de contrato, por lo que únicamente falta la firma del jugador, que no puede darse hasta que termine la temporada, para que el Guadalajara anuncie oficialmente su regreso, un año después de abandonar al club.

Te podría interesar: Jorge Vergara y la verdad oculta en la venta de Oswaldo Sánchez

La Segunda División de España concluye actividades hasta el domingo 9 de junio. Después de ello, Oswaldo Alanís quedará en libertad y las pláticas con Chivas avanzaron a tal grado que hoy, gente cercana a la directiva da como un hecho su regreso al Rebaño Sagrado.

Al concluir el Torneo Clausura 2018, el defensor central se convirtió en jugador libre y emigró a Europa para cumplir su sueño. Llegó al Getafe de España, pero el directivo que lo había contratado salió del equipo y el entrenador en turno rechazó su incorporación. Con el mercado a punto de cerrar, tuvo que buscar rápidamente un plan alterno.

Oviedo le abrió las puertas en Segunda División, pero la aventura europea hasta el momento no ha sido lo que esperaba. El regreso a México no era sencillo, al menos con el Guadalajara luego de la forma en que había salido. Las diferencias con José Luis Higuera fueron importantes, pero ha trascendido que el propio dirigente se habría encargado de platicar para dejar eso atrás.

Cuando Alanís se negó a renovar contrato, con el fin de convertirse en jugador libre al término del mismo, la directiva de Chivas, encabezada por Higuera, lo dejó fuera de la pretemporada. La presión del medio y de la propia Asociación de Futbolistas Profesionales terminó por obligar a que fuera admitido nuevamente en el equipo entonces dirigido por Matías Almeyda.

Al final de su contrato con el Guadalajara, se fue gratis, provocando molestia en la dirigencia rojiblanca. Ahora, está a punto de volver de la misma manera, pues Chivas no tendría que pagar por sus derechos federativos, sino simplemente ofrecerle un contrato que le convenga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?