W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA SUB 20

Los siete jugadores a seguir de México en el Mundial Sub-20

Las Selección Mexicana Sub-20 se presentará a la Copa del Mundo de la categoría con jugadores que ya tienen minutos en Primera División.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Diego Lainez, Misael Domínguez y José Juan Macías.

Con el objetivo de hacer un buen papel en el Mundial Sub-20, México iniciará su camino en la competencia este jueves 23 de mayo cuando enfrente a Italia. La selección mexicana tiene en su convocatoria a elementos de la talla de Diego Lainez, quien ya juega en Europa, y José Juan Macías que es goleador del León. Te presentamos a siete jugadores a seguir en esta Copa del Mundo que se celebrará en Polonia.

Diego Lainez

Desde su debut en 2017 con el América, Lainez mostró sus habilidades que llamaron la atención de los aficionados y distintos clubes en el extranjero. En la liguilla del Apertura 2018 se consolidó como titular en el cuadro de Miguel Herrera y en enero del 2019 emigró al fútbol europeo con el Betis donde inició con el pie derecho teniendo minutos en el equipo de Quique Setién. En este primer semestre del 2019 jugó 1285 minutos.

Diego Lainez.
Ampliar
Diego Lainez.getty images

José Juan Macías

Para el Clausura 2019, Macías llegó a préstamo con el León donde rápidamente se adaptó a su nuevo equipo. El delantero tuvo un gran torneo bajo el mandato de Ambríz ya que anotó ocho goles en fase regular siendo máximo goleador mexicano del certamen y en liguilla fue clave para que León clasificara a la final puesto que anotó el gol ante el América.

Misael Domínguez

Con 17 años de edad debutó con Monterrey tras resaltar en fuerzas básicas, sin embargo el mediocampista no se pudo consolidar con los Rayados y desde el torneo pasado llegó a Cruz Azul por petición de Caixnha. En esta campaña únicamente disputó 149 minutos con la camiseta celeste.

Roberto Meraz 

Este último año futbolístico fue donde encontró la regularidad en Primera División con el Morelia. En este Clausura 2019, el mediocampista disputó 10 partidos sumando 855 minutos en Liga MX, mientras que en el Copa MX jugó cuatro encuentros y anotó un gol ante el equipo de Correcaminos.

Roberto Meraz.
Ampliar
Roberto Meraz.Mexsport

Francisco Figueroa

Es producto de la cantera de Morelia, sin embargo en 2017 llegó a Pachuca donde fue debutado en el Clausura 2017. De los convocados al Mundial Sub- 20, Figueroa es uno de los elementos que más actividad tuvo en este primer semestre del año con 400 minutos disputados con la camiseta de los Tuzos.

Carlos Higuera

Es el portero titular de la Selección Mexicana y en este Clausura 2019 debutó con Xolos en Ciudad Universitaria en partido contra Pumas. Higuera tiene buenas cualidades bajo los tres postes, por lo que espera tener un buen Mundial para generarle competencia a Gibran Lajud en Tijuana.

José Plascencia

El elemento del Necaxa subió al primer equipo para el Clausura 2019, torneo donde debutó en partido contra León. De sus tres partidos que jugó en la presente campaña, dos lo hizo como titular y sumó 198 minutos. Asimismo también tuvo actividad en la Copa MX teniendo 225 minutos.