W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA

Edwin Cardona considera que la Liga MX es muy exigente

Tras estar un año cedido con el Boca Juniors, el mediocampista regresó para este Clausura 2019 con el Pachuca donde recuperó el nivel mostrado en Rayados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Edwin Cardona con Pachuca en el Clausura 2019.
MEXSPORT

Luego de tener un breve paso por el fútbol de Argentina con Boca Juniors, Edwin Cardona se convirtió en unos de los refuerzos de Pachuca para el Clausura 2019. El colombiano aseguró que su regresó a la Liga MX le ayudó para reencontar el nivel que mostró con Monterrey y ahora está en la prelista de Colombia para la Copa América.

"El fútbol mexicano me ha dado la confianza nuevamente. Es un fútbol jodido muy exigente y los rivales no te regalan nada" afirmó Edwin Cardona en la concentración de la selección colombiana. Con los Tuzos tuvo una destacada actuación en el presente torneo ya que disputó los 17 partidos de la fase regular donde anotó seis goles y dio 10 asistencias.

Por otra parte, confesó que su regreso al balompié azteca le ayudó para retomar la confianza "Necesitaba eso en lo personal (Salir de Boca). Volví a encontrarme conmigo mismo otra vez. Retomé esa confianza, luego de lo que había pasado en el Mundial. Fue un golpe duro para mi carrera. Estoy de pie otra vez" sentenció Cardona.

Etapa en Boca Juniors

En julio del 2017, el jugador de 26 años fue a préstamo con Boca Juniors tras estar dos años con Monterrey. En su etapa con los 'Xeneizes' disputó 39 partidos donde metió nueve goles y solamente dio tres asistencias.

Actualmente, Cardona se encuentra listo para encarar la Copa América con la selección cafetalera que está ubicada en el grupo B con Argentina, Paraguay y Qatar.