W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Los cinco candidatos a ganar la Copa del Mundo Sub-20

El Mundial Sub-20 arrancará el próximo 23 de mayo y en él habrá equipos de jerarquía como Portugal o Argentina. Aquí analizamos a los cinco favoritos.

MéxicoActualizado a
Los cinco candidatos a ganar la Copa del Mundo Sub-20

La Copa del Mundo Sub-20 arrancará el próximo 23 de mayo en Polonia y en él habrá equipos de jerarquía como Portugal o Argentina. En AS México analizamos a los cinco favoritos, desde el campeón de Europa hasta el monarca de Conmebol. 

Portugal

El monarca del Campeonato Europeo Sub-19 es uno de los máximos candidatos para llevarse la corona en Polonia. Históricamente, las escuadras lusitanas son de las más competitivas en el certamen, del cual registran dos títulos, un subcampeonato y un tercer lugar. Ahora tendrán todos los focos tras clasificarse como la mejor selección de Europa.

Portugal estará en el Grupo F del Mundial Sub-20, junto a Argentina, República de Corea y Sudáfrica. Están dirigidos por Helio Sousa, quien trabaja en la Federación Portuguesa de Fútbol desde 2010 y desde entonces se ha dedicado a trabajar con las categorías inferiores. En 2016 el estratega ganó con su selección el Campeonato Europeo Sub-17 para después seguir el camino hasta la actualidad.

La figura de Portugal es el mediocampista Gedson Fernandes del Benfica, donde regularmente tiene actividad y en la temporada 2018/19 hasta logró disputar la Champions League, competición donde le anotó al Bayern Múnich. 

Italia

La escuadra italiana llega al Mundial como subcampeón del Campeonato Europeo Sub-19. Los dirigidos por Paolo Nicolato sólo cayeron en la final ante Portugal, rival al que habían derrotado 3-2 en el partido correspondiente a la fase de grupos de dicho torneo clasificatorio. La mejor participación de Italia en una Copa del Mundo Sub-20 se dio hace dos años en Corea del Sur, cuando consiguieron el tercer lugar. La escuadra 'azzurra' estará en el Grupo B junto a Ecuador, Japón y México.

Para la presente edición una de sus principales figuras es Andrea Pinamonti, delantero del Frosinone, a quien regularmente se le puede ver en la Serie A. En la última temporada, el ariete anotó cinco goles y dio tres asistencias en 27 partidos.

Francia

Los galos clasificaron al Mundial Sub-20 gracias a que terminaron en el segundo lugar del Grupo B del Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19, certamen en el cayeron ante Italia en semifinales. Dirigidos por Bernard Diomède, la escuadra francesa se encuentra en el Grupo E junto a Mali, Panamá y Arabia Saudita. Francia tiene un título y un cuarto lugar en la historia del torneo, por lo que buscará una nueva actuación destacada.

El mote de favorito se le otorga a Francia al ser el equipo con mayor valor de mercado en el Mundial Sub-20 según el portal Transfermarkt (146,85 MDE). Los zagueros Dan-Axel Zagadou (Borusssia Dortmund) y Evan N'Dicka (Eintracht Frankfurt), además del arquero Alban Lafont (Fiorentina), son las cartas fuertes de 'Les Bleus'. 

Ecuador

Contrario a lo que decían las apuestas previas del Campeonato Sudamericano Sub-20, el monarca de Conmebol es Ecuador, escuadra que por primera vez en la historia ganó el certamen clasificatorio de su zona. 'La Tricolor', dirigida por Jorge Célico, estará en el Grupo B junto a Italia, Japón y México

Las cartas fuertes de Ecuador son Stiven Plaza del Valladolid y Diego Palacios del Willem II. Aunque Plaza sufrió una lesión importante que lo dejó fuera de varios partidos, se espera que en el Mundial pueda ser el jugador desequilibrante del equipo. Mientras tanto, Palacios fue titular habitual en la zaga de su club y también es una pieza clave. 

Argentina

La albiceleste tuvo el segundo mejor papel en el Campeonato Sudamericano Sub-20, donde demostró su jerarquía en la categoría. Los dirigidos por Fernando Batista estarán en el Grupo F junto a República de Corea, Portugal y Sudáfrica, por lo que tendrán la complicada misión de medirse al campeón de Europa. 

Argentina es el máximo ganador en la historia de la Copa del Mundo Sub-20, tienen cinco títulos de la competencia, además de un subcampeonato y un cuarto lugar. La última vez que se coronaron fue en el 2007, año en el que tenían nombres como los de Sergio Romero, Sergio Agüero o Éver Banega en su plantilla. 

Los jugadores más destacados en la convocatoria de Argentina son Ezequiel Barco, Agustín Almendra y Nehuén Pérez. El primero de ellos es uno de los pilares del Atlanta United, el segundo es uno de los pilares de Boca Juniors y el tercero milita en el Atlético de Madrid.