W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Béisbol

Premier 12, el torneo mundial de Béisbol que disputará México

Las mejores 12 naciones en el ranking de la WBSC disputarán la segunda edición del torneo que busca ser el certamen más importante de naciones en béisbol.

Mexico CityActualizado a
Premier 12, el torneo mundial de Béisbol que disputará México
Página WBSC

La competencia de la Premier 12, organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), se llevará a cabo del 2 de noviembre al 17 del mismo mes. Participaran las 12 mejores selecciones rankeadas en su clasificación. Entre ellas se encuentra México en el sexto lugar.

Las sedes

Guadalajara, México

En México participaran cuatro seleccionados, Estados Unidos, Holanda, República Dominicana y el Tricolor. Ellos abrirán las acciones en el día inaugural. Al mediodía en el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco, el equipo de las barras y las estrellas se enfrentarán al país de los tulipanes. Más tarde, a las 19:00 horas, los locales le harán los honores a los dominicanos.

Taichun, Taipéi

Sera la locación del grupo B, conformada por Japón, Puerto Rico, Venezuela y Taipéi. Los nipones son la escuadra mejor colocada en el ranking. Abrirán con los anfitriones el 5 de noviembre, mientras que el equipo de la isla y los venezolanos jugarán más tarde.

Seaul, Korea

Por último, el grupo C esta compuesto por Korea del Sur, Cuba, Australia y Canadá. El 6 de noviembre iniciarán las actividades con los enfrentamientos entre la hoja de maple  y los cubanos, para concluir el día con los coreanos y australianos.

Es la segunda ocasión en la que se jugará la Premier 12. En la primera edición disputada en el 2015, con sede en China y Japón, los sur coreanos vencieron en la final a los estadounidenses, mientras que en el tercer puesto Japón dejó tendidos a los mexicanos. A comparación de esta edición, la anterior se jugó con dos grupos. La WBSC quiere conformar la competencia más importante a nivel selecciones en el béisbol , su plan es continuar con el campeonato cada cuatro años.