W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana anunció rivales para la Liga de Naciones

El Tricolor arrancará la Liga de Naciones de Concacaf en octubre de 2019 y sus primeros rivales serán Bermuda y Panamá, aún con sedes por definir.

MéxicoActualizado a
La Selección Mexicana anunció rivales para la Liga de Naciones

La Liga de Naciones de Concacaf arrancará en septiembre del presente año, competición que sustituirá los partidos amistosos cada que esté programada una Fecha FIFA. Este martes, la Selección Mexicana conoció las fechas de sus cuatro partidos, donde se medirá a visita recíproca a Bermuda y Panamá, rivales del Grupo B en la Liga A.

El Tricolor arrancará la Liga de Naciones el 11 de octubre visitando a Bermuda, mientras que el 15 de octubre recibirá a Panamá. Posteriormente, el 15 de noviembre la escuadra azteca pagará la visita a Panamá y finalizará en casa el 19 de noviembre ante Bermuda.

Así se divide el torneo

En la Liga de Naciones de Concacaf participan las 41 selecciones del área y se dividen en tres Ligas: A, B y C. En la Liga A, además de México, hay otras 11 escuadras como Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Canadá y Trinidad y Tobago. 

En marzo de 2020 se jugarán las semifinales y final de la Liga A, los protagonistas serán los primeros cuatro lugares de cada grupo, mientras que el último lugar descenderá a la Liga B. El formato de ascenso también funciona para las Ligas B y C, en la última categoría no existe el descenso.