W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

José Juan Macías viajó a Polonia con la idea de ser campeón

El atacante de León no podrá jugar la final de la Liga MX debido a su participación en el Mundial Sub-20, donde espera levantar el título con el Tricolor.

MéxicoActualizado a
José Juan Macías viajó a Polonia con la idea de ser campeón
Isaac OrtizMEXSPORT

Si de mentalidad se trata, pocos como José Juan Macías. El joven delantero ha sido clave en una temporada de ensueño para el León que esta semana disputará el título del fútbol mexicano. Pero el no podrá estar con su equipo, pues este lunes viajó a Polonia con la mira puesta en otro objetivo ambicioso: ser campeón del mundo con la Selección Nacional Sub-20.

“Hay mucho que mejorar, pero se esperan grandes cosas de esta selección. Te aseguro que haremos un gran papel en el Mundial y lo que nosotros vamos es a quedar campeones del mundo. Si no vamos con esa mentalidad, mejor ni vamos. De ahí en más, vamos a tener una gran actuación”, aseguró antes de comenzar la travesía, en el Aeropuerto internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara.

José Juan Macías y Diego Lainez serán los grandes referentes de México en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019. El atacante sabe que una buena actuación en esa justa podría abrirle las puertas de Europa para cumplir otra de las metas que tiene en su carrera como futbolista.

“Es un aparador importante para mí, para todos mis compañeros también, de dejar en claro el por qué hemos logrado ser campeones del mundo en otras categorías. Es una gran oportunidad. Todos somos iguales, somos muy capaces, la experiencia hay que transmitirla a los compañeros, el convencimiento de que se la crean, que sí podemos. Estamos en el grupo de la muerte (junto a Italia, Japón y Ecuador), pero para poder ser campeón hay que ganarle a todos, al que sea”, añadió el atacante.

A lo largo del Clausura 2019 se ha destapado como el mejor anotador mexicano: ocho goles en fase regular y dos en Liguilla, pero se exige más. “Son pocos, debemos seguir trabajando y ponernos nuevas metas para lograr más. Pero también es un golpe de autoridad, representa decir que estamos para grandes cosas. Lo importante no es llegar, sino mantenerse. Los tiempos de Dios son perfectos, siempre hay que trabajar con humildad, aprovechando todas las oportunidades que se den”, sentencia.

Por otra parte, desconoce lo que venga para su futuro en el balompié mexicano. León tiene una opción de compra que ronda los 15 millones de dólares. Hasta ahora, se desconoce si Grupo Pachuca le pagará esa cifra a Chivas por el atacante José Juan Macías. “Ahorita no te sabría contestar eso, ahorita la prioridad es el Mundial y eso se verá más adelante. Ahorita me debo a León, debo pensar en el Mundial y ya está”, sentencia.