W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América ha remontado en cuatro ocasiones en liguillas

Las Águilas tendrán que ganar esta noche por dos goles y recibir sólo uno. Son pocas las veces en que han resurgido después de perder la ida.

Mexico CityActualizado a
América ha remontado en cuatro ocasiones en liguillas
David LeahMEXSPORT

El América tiene una cita con la historia, perdieron la ida contra el León en la Corregidora por un gol, ahora tendrán que buscar la remontada en el Nou Camp, dos goles son suficientes pero no tendrían que recibir más de una anotación. Sólo en cuatro ocasiones han logrado levantarse de un resultado adverso en las liguillas de torneos cortos.

Necaxa, Verano 2002 (Final)

Perdieron la final de ida contra el Necaxa, administrativamente fueron locales aunque en ese entonces compartían el Estadio Azteca. Dos goles, el primero de Víctor Ruíz, el siguiente, para que la cuña apriete, fue de Luis Roberto Alves "Zague".

En la vuelta las Águilas salieron inspiradas para el segundo tiempo. Primero Christian Patiño apareció con un remate al segundo palo de Nicolas Navarro. El Azteca explotó. Siete minutos después apareció el "Bam Bam" Zamorano, tiró cruzado desde fuera del área y empató el global.

Ampliar
David LeahMEXSPORT DIGITAL IMAGE

En los tiempos extras se jugaba como en el barrio, gol gana, o mejor conocido por la FIFA como gol de oro. Adolfo Ríos evitó la caída de su puerta con una atajada espectacular en tiro lejano de Carlos Gutiérrez. Minutos después le anularon un gol a Zamorano. Cobró de tiro de esquina al 107', Hugo Castillo se desmarcó y anotó el tercero, se acabó, noveno título para las Águilas.

Cruz Azul, Clausura 2013 (Final)

La tercera final entre estos dos, ambos habían ganado una por bando. La ida la perdieron en el Estadio Azul con gol de Christian el "Chaco" Giménez. Se desmarcó en un tiro de esquina, como en jugada de baloncesto, aprovechó la pantalla de un compañero y la clavó abajo de la portería de Moisés Muñoz.

Ampliar
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Para el regreso América recibió la expulsión de Jesús Molina al 13', siente minutos después en un contragolpe Teófilo Gutiérrez marcó el segundo. La remontada inició al 88', cabezazo de Aquivaldo Mosquera después de un centro del "Hobbit" Bermúdez. Se agregaron tres minutos más, saque de esquina, treinta segundos en el reloj, "Osvaldito" al área, aparece Móises Muñoz y con la ayuda de un desvío de Alejandro Castro empató el partido. Lo demás es historia.

Toluca, Apertura 2013 (Semifinales)

En el primer partido perdieron la ida en el Nemesio Díez por dos goles a uno. Iniciaron ganando con anotación de Luis Gabriel Rey, le dieron la vuelta Isacc Brizuela y el "Pájaro" Benítez. En la vuelta necesitaban ganar sólo por un gol.

Ampliar
ROBERTO MAYAMEXSPORT

Y esa anotación llegó rápido. Al 12' Aquivaldo Mosquera en tiro de esquina venció a Alfredo Talavera. La situación era tensa, se convirtió en juego de un gol. Hasta el anochecer de la parte complementaría Jesús Molina sentenció a los Diablos, otra vez en balón parado, cabezazo al costado derecho de "Tala", nada que hacer se quedó quieto como una estatua.

Pumas, Apertura 2014 (Cuartos de Final)

Las Águilas visitaron Ciudad Universitaria con el "Turco" Mohamed al cargo. Perderían por un gol de Eduardo Herrera. En la vuelta necesitaban igualar el marcador y pasarían por mejor posición en la tabla. Así lo consiguieron cuando Paolo Goltz en tiro de esquina venció a Alejandro Palacios. Al final los universitarios apretaron pero no consiguieron mover las redes.

Ampliar
Mexsport

Fue la única ocasión en que el América se ha repuesto de un resultado adverso y accedió por mejor posición en la tabla. Algo similar puede suceder en Guanajuato, pero tendrían que sacar ventaja por los goles de visitante, de ganar dos goles a uno, tres a dos o cuatro a tres, jugarían otra final en la segunda era de Miguel Herrera.