W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

Nando de Colo termina con el sueño del Real Madrid de Ayón

El base francés fue el gran artillero de los moscovitas, que entraron al cuarto periodo con desventaja de 10 puntos y regresaron para clasificar a la final de la Euroliga.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nando de Colo termina con el sueño del Real Madrid de Ayón
Anadolu AgencyGetty Images

La ilusión de la undécima Copa de Europa para el Real Madrid terminó. Los merengues cayeron eliminado 95-90 a manos del CSKA Moscú y no podrá revalidar el campeonato conseguido el año pasado en Belgrado. Los moscovitas, en cambio, avanzan a una nueva final, como en 2016, en la que derrotaron al Fenerbahce 101-96 en la consagración de Nando de Colo como el MVP de la competencia. Precisamente, ha sido el francés el nombre propio de la noche de eliminación en Vitoria.

Ampliar
@Moskabrown

El seleccionado francés cargó con el peso del equipo moscovita, sobre todo, en la recta final del encuentro. 23 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, dos triples en el último cuarto, casi impecable desde la línea de libres (13/14) y una valoración de 27 coronaron una noche de ensueño para el MVP del Final Four 2016, la última ocasión en la que los rusos alzaron el cetro continental. De Colo finiquitó el partido con dos tiros libres de autor que convirtieron la diferencia en dos posesiones con falta de dos segundos de juego. Déjà vu. 2016 podría repetirse de nueva cuenta.

Eso sí, los 27 puntos de valoración quedaron por debajo de los 43 que marcó Larkin, del Anadolu, frente al Fenerbahce. El duelo en la posición de guardia Larkin-De Colo será apasionante y clave para definir al campeón.