W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

El triple condenó al Fenerbahçe y catapultó al Anadolu a la final

Comandados por un exultante Shane Larkin, los azules casi doblaron en porcentaje de triples a los primeros clasificados de la temporada regular. Fenerbahçe apenas compitió.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El triple condenó al Fenerbahçe y catapultó al Anadolu a la final
SERGIO PEREZREUTERS

Acaso la sorpresa más estruendosa de la temporada en la Euroliga. El Anadolu Efes apeó 73-92 al Fenerbahçe en la primera eliminatoria del Final Four 2019 en Vitoria y clasificó a su primera final en la historia gracias a un increíble Shane Larkin, quien aportó 30 puntos y 43 de valoración. Anadolu Efes, cuarto clasificado general después de las 30 rondas de la temporada regular, dio cuenta del máximo candidato al título, un equipo que solo había perdido cinco encuentros en el curso y que llegaba como victimario frente a una escuadra azul que necesitó de cinco partidos para definir su serie previa frente al Barcelona.

Ampliar
@Moskabrown

Mucho de lo que sucedió en la Fernando Buesa Arena se explica por el porcentaje de tiro. El Anadolu, impulsado por Larkin, coqueteó con el 50% de triple, mientras que Fenerbahçe apenas superó el raquítico 20%. En el baloncesto actual, sobre todo en el europeo, sin triple no hay vida. La batalla por el tablero también la perdieron los dirigidos por Zeljko Obradovic, quien deberá esperar al menos un año más para alzar su noveno título europeo. Por cada rebote que bajó Fenerbahçe, Anadolu bajó dos más. En dominio del tiro externo y del juego interno, el partido perteneció a Larkin y sus compañeros, sorpresivos finalistas de la Euroliga 2018-2019 que disputarán el campeonato frente al CSKA Moscow el próximo domingo.