presentado por
Competición
  • Champions League
  • NBA
NBA
Charlotte Hornets CHA

-

Washington Wizards WAS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Denver Nuggets DEN

-

Miami Heat MIA

-

Atlanta Hawks ATL

-

Portland Trail Blazers POR

-

New York Knicks NYK

-

EUROLIGA

Un Shane Larkin de récord firma la mejor actuación del Final Four

Shane Larkin, jugador de Anadolu Efes, en la semifinal del Final Four frente a Fenerbahce

SERGIO PEREZ

REUTERS

El base estadounidense del Anadolu sometió al Fenerbahçe con 30 puntos y un surrealista 43 de valoración, la mejor marca en la historia del Final Four de la Euroliga.

As.com Ciudad de México

Imperial. El rey de Vitoria. Son los apelativos merecidos por Shane Larkin, la gran figura de la primera noche del Final Four de la Euroliga de baloncesto. El guardia estadounidense guió al Anadolu Efes a una victoria sorpresiva y contundente de 73-92 sobre el Fenerbahçe Beko, principal candidato para lograr el cetro, paliza que selló el pase a la final por primera vez en su historia para el equipo cervecero.

Los números de Larkin son irrisorios. El exNBA ya había sido la gran figura en la serie de cuartos de final frente al Barcelona; de hecho, en el tercer partido de la eliminatoria, en el que los turcos vencieron 68-102, Larkin también se despachó con 30 unidades, las mismas que en la noche del 17 de abril en la Fernando Buesa Arena, de Vitoria-Gasteiz. Pero ahora fue en el Final Four. Su injerencia en el resultado se potenció por sus rebotes y asistencias, que generaron una valoración récord de 43: la más alta en la historia de la fase final de la Euroliga desde su instauración (1988). Su 62% de campo (cinco triples) dan cuenta de su noche de ensueño.

Con Larkin en los controles, todo es posible para Anadolu Efes. El exjugador de los Celtics es la llave para el primer campeonato continental del conjunto azul en su historia.