W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

¿Quién usaba el 4 en Pumas antes de Dario Verón?

Fueron 28 torneos en los que el central paraguayo adoptó este dorsal con el que disputó 533 partidos

MéxicoActualizado a
¿Quién usaba el 4 en Pumas antes de Dario Verón?
Mexsport

Darío Verón dijo adiós a una trayectoria de 13 años con los Pumas de la UNAM luego de que el vicepresidente del equipo, Sergio Egea, hiciera oficial la salida del defensa. Entre algunas de los logros que el zaguero paraguayo dejará tras su paso por el equipo del Pedregal están cuatro títulos de Liga Bancomer MX y 533 partidos con la playera auriazul, todos ellos con el número 4 en el dorsal.

Fueron 28 torneos en los que Verón ha salido con el número 4, por lo que se le tiene bien identificado con este número y pocos recuerdan quién lo portó previamente aunque hoy le pertenece a Luis Fernando Quintana. 

El jugador del equipo felino que utilizó esta playera antes del defensa guaraní de 37 años fue Fernando Ochoaizpur.

En el torneo Invierno 99 el también defensa central argentino nacionalizado boliviano llegó al equipo capitalino proveniente del Universitario de Deportes de Lima, donde recién había alcanzado el título de campeón. Anteriormente había jugado en Argentina, en Estudiantes, donde debutó, y en Lanús.

Ochoaizpur, también jugador de la selección boliviana, utilizó el número 4 de los Pumas desde el Invierno 99 hasta el Verano 2002. En esos cinco torneos cortos jugó un total de 57 partidos, 56 de ellos como titular, para acumular 4830 minutos; anotó 3 goles, sumó 22 tarjetas amarillas y fue expulsado en 6 ocasiones.  

Para cuando Darío aterrizó en el Olímpico Universitario en el Apertura 2003 proveniente del Cobreloa de Chile, dicho dorsal llevaba un semestre desocupado, por lo que lo adoptó desde entonces.

Ahora, Darío Verón ha dicho adiós a una trayectoria futbolística a sus 39 años vistiendo la camiseta del Olimpia de Paraguay.